Siete detenidos en sa Pobla en una operación contra una banda de ladrones de casas y vehículos

Un gran contingente de la Guardia Civil ha tomado varias calles de la localidad para realizar registros

La banda habría cometido decenas de robos en domicilios de la zona norte de la isla en los últimos meses

Agentes de la Guardia Civil durante la operación en sa Pobla

Agentes de la Guardia Civil durante la operación en sa Pobla / Manu Mielniezuk

Xavier Peris

Xavier Peris

Decenas de agentes de la Guardia Civil están llevando a cabo esta mañana una gran operación en sa Pobla contra una banda de ladrones de casas y vehículos, que se ha saldado por ahora con al menos siete detenidos. La banda, compuesta por ciudadanos marroquíes, presuntamente está detrás de decenas de robos en casas de la zona norte de la isla, de donde se llevaban los coches y efectos de valor que encontraban.

La operación está dirigida por la Policía Judicial de la Guardia Civil, que ha contado con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic). Los agentes han asegurado varias calles de la localidad, donde han realizado registros domiciliarios y han detenido al menos a siete personas, todos de nacionalidad marroquí y entre los que hay varios menores de edad.

A la banda desarticulada se le atribuyen decenas de robos cometidos en los últimos meses en viviendas de los términos municipales de sa Pobla, BúgerCampanetSanta Margalida e Inca. Los ladrones se introducían en domicilios por la noche, en muchas ocasiones con los moradores durmiendo, y se llevaban los objetos de valor que encontraban. También cogían las llaves de los vehículos que había en los garajes y los sustraían.

Los datos provisionales apuntan a que podrían haber cometido más de una veintena de delitos. La investigación sigue en marcha. Los agentes de la Guardia Civil prosiguen los los registros domiciliarios y no se descarta que la cifra de detenidos aumente en las próximas horas.