Detenido en Palma por robar repetidas veces en la casa de una mujer que le ayudaba cuando era menor

El sospechoso llegó a irrumpir en el domicilio armado con un machete para amedrentar a las víctimas, una pareja de unos 70 años

El machete intervenido al joven arrestado.

El machete intervenido al joven arrestado. / CNP

Xavier Peris

Xavier Peris

La Policía Nacional arrestó ayer a un joven maliense de 23 años que presuntamente entró a robar repetidas veces en el domicilio de una mujer de unos 70 años que le ayudaba cuando era menor de edad. El detenido presuntamente llegó a irrumpir en la casa y amenazó a la mujer y a su marido con un machete para exigirles dinero.

Según informan fuentes policiales, la víctima denunció a principios de noviembre que llevaba tiempo sufriendo repetidos robos en su domicilio por parte de un joven al que solía ayudar cuando era menor de edad. La mujer, de unos 70 años, explicó que conocía al ladrón desde hacía años, cuando era menor. El chico acudía a pedir dinero a su domicilio, en la barriada palmesana de Son Armadams, y la mujer le daba pequeñas cantidades, aunque cuando estas peticiones se hicieron demasiado reiteradas, dejó de ayudarle.

En los años siguientes la mujer sufrió varios robos en su domicilio, presuntamente por parte del mismo joven, que el año pasado ya fue detenido por este motivo. En los últimos meses se sucedieron otros dos robos, aunque la mujer no había presentado denuncia. Finalmente, el pasado 10 de noviembre ocurrió el incidente más grave. La mujer estaba junto a su marido en casa cuando oyeron ladrar a sus perros, y al asomarse se encontraron con el joven, que llevaba un machete y bridas, y que les amenazó para que les entregaran el dinero que tuvieran. La pareja se encerró en una habitación hasta que el ladrón se marchó.

Cuando la víctima denunció estos hechos, el Grupo de Robos de la Policía realizó diversas gestiones para localizar al ladrón. El joven fue finalmente detenido ayer como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en el domicilio, un robo con vilencia y otro robo en una vivienda de Son Sardina.

Tras ser puesto a disposición judicial el detenido, un maliense de 23 años, ingresó en prisión.