Muere en Son Espases el hombre que sufrió un grave accidente de tráfico el sábado en la autopista de Inca

La víctima, de 37 años, fue trasladada en una UVI móvil al hospital en estado crítico, pero no pudo superar las graves lesiones que presentaba

Una ambulancia delIb-salut junto a  Son Espases.

Una ambulancia delIb-salut junto a Son Espases. / D.M.

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

El conductor de 37 años que sufrió un grave accidente de tráfico la noche del sábado en la autopista de Inca, en la salida a Campanet, no pudo superar la gravedad de las lesiones. La víctima falleció la noche del martes en la Unidad de Cuidados Intensivos d (UCI) de Son Espases, donde había ingresado en estado crítico.

El trágico accidente de tráfico ocurrió en torno a las nueve y media de la noche del pasado sábado a la altura del kilómetro 38 de la Ma-13, la autopista de Inca, en sentido Alcúdia y junto al desvío a Campanet. El siniestro fue de tipo casual, sin la intervención de ningún otro vehículo. El turismo se salió de la calzada, dio varias vueltas de campana y el conductor quedó atrapado en el interior.

Hasta el lugar se dirigieron diversos efectivos de emergencia. Una dotación de Bombers de Mallorca, procedente del parque de Inca, se encargó de excarcelar a la víctima del interior del vehículo. Las asistencias sanitarias del Ib-salut, por su parte, atendieron al conductor, que presentaba un fuerte traumatismo craneoencefálico. Tras activar el código trauma, trasladaron al paciente en estado crítico a Son Espases.

Mientras, la Guardia Civil de Tráfico abrió una investigación para tratar de averiguar cómo se había producido el accidente. Las pesquisas determinaron que se trató de un siniestro de tipo casual, sin la intervención de ningún otro vehículo. La principal causa apuntaba a un exceso de velocidad.

La víctima ingresó la noche el sábado en la UCI de Son Espases en estado crítico. Pese a los cuidados médicos, su estado fue empeorando gradualmente debido a la gravedad de las lesiones. La noche del martes, los médicos certificaron su fallecimiento y se lo comunicaron al juzgado de guardia.