Detenido por amenazar con un revólver a dos motoristas que querían entrar en su finca en Calvià

La Guardia Civil intervino el arma al sospechoso, de 70 años, y le imputó un delito de tenencia ilícita de armas

Así es el arma con la que un hombre amenazó a dos motoristas que querían entrar en su finca en Calvià

Guardia Civil

Xavier Peris

Xavier Peris

Agentes de la Guardia Civil de Calvià arrestaron a un ciudadano portugués de 70 años como presunto autor de los delitos de tenencia ilícita de armas y amenazas, después de que presuntamente encañonara con un revólver a dos motoristas que pretendían entrar en su finca para practicar enduro, una modalidad deportiva que consiste en ir en moto por espacios naturales abiertos. Tras recibir la denuncia los agentes identificaron al hombre y le intervinieron el arma de fuego, para la que no tenía licencia.

Los hechos ocurrieron el pasado día 11, cuando dos motoristas que estaban practicando enduro y circulaban por un camino de la zona de Bendinat, en Calvià, se encontraron con una barrera cerrada. Los motoristas se dirigieron a un hombre para que les abriera el paso, y ante su negativa mantuvieron una discusión. En ese momento el hombre sacó un revólver y les amenazó con él.

Los motoristas dieron media vuelta y se marcharo, pero fueron perseguidos por el hombre y su perro, que seguía en actitud amenazante con el arma en la mano durante un tramo del camino.

Un guardia civil examina el arma intervenida.

Un guardia civil examina el arma intervenida. / Guardia Civil

Tras recibir la denuncia, la Guardia Civil abrió una investigación e identificó al presunto autor de las amenazas. El hombre accedió a que los agentes realizaran un registro en su domicilio, donde encontraron un revólver de calibre 37 sin documentación y del que no pudo acreditar su origen. El hombre, portugués de 70 años, quedó detenido por los delitos de amenazas y tenencia ilícita de armas.