Detenido un hombre en Palma por violar a un turista hace cinco años

La víctima no denunció la agresión sexual en su momento, pero regresó a la isla hace unas semanas y acudió a la Policía

Agentes de la Policía Nacional en la Jefatura Superior de Baleares.

Agentes de la Policía Nacional en la Jefatura Superior de Baleares. / MANU MIELNIEZUK

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre acusado de violar a un turista hace ahora cinco años. La víctima no presentó denuncia cuando ocurrieron los hechos en 2018, pero hace unos días regresó a Mallorca y acudió a comisaría para relatar lo ocurrido. Agentes de la Unidad de Familia y Mujer (Ufam) abrieron una investigación y la semana pasada arrestaron al sospechoso por un delito de agresión sexual con penetración.

Los hechos se remontan al verano de 2018, según ha informado hoy la Policía Nacional. Un turista conoció a un hombre en un hotel, y ambos estuvieron de copas en diversos bares de Palma. Cuando la víctima regresaba a su hotel, el acusado le propuso mantener relaciones sexuales. Ante la negativa del turista, el sospechoso le empezó a tocar los genitales, lo empujó contra una pared y lo violó. La víctima forcejeó con su agresor y logró escapar. Regresó a su país sin denunciar lo ocurrido.

La semana pasada, cinco años después, volvió a Palma y decidió acudir a una comisaría para denunciar la violación. Los investigadores de la Ufam abrieron una investigación y consiguieron identificar al acusado y detenerlo en cuestión de días.

Los agentes encargados del caso comprobaron que el sospechoso tiene numerosos antecedentes policiales, algunos de ellos por delitos sexuales.