Cierran a los peatones el Paseo Marítimo por el vendaval de la borrasca Ciarán

Bombers de Palma y de Mallorca han retirado numerosas ramas arrancadas por las fuertes rachas de viento

Tramo del Paseo Marítimo cortado a los peatones por el fuerte viento.

Tramo del Paseo Marítimo cortado a los peatones por el fuerte viento. / CONSELL DE MALLORCA

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un tramo del Paseo Marítimo de Palma, el comprendido entre el Palacio de Congresos y el edificio de Aduanas, ha quedado precintado y cerrado a los peatones debido a las fuertes rachas de viento causadas por la tormenta Ciarán. La declaración de alerta naranja ha impelido al Consell de Mallorca a adoptar esta medida para evitar posibles daños a peatones por la caída de ramas de árboles y de palmeras. La clausura se prolongará hasta la medianoche.

La entidad insular ha abundado en que la adopción de esta medida se produce desde el mismo momento en el que los Servicios de Emergencia activan la alerta naranja. La principal finalidad es minimizar los riesgos que se pueden enfrentar los viandantes debido a la caída de árboles por la fuerza del viento. También se ha instado a la ciudadanía a que no traspase los precintos que delimitan el cierre para evitar incidentes.

Los principales efectos del temporal han sido la caída de ramas tanto en Palma como en Manacor. Bombers de Palma y de Mallorca se han encargado de retirarlas de la calzada. También un ciclista de 53 años ha tenido que ser rescatado al precipitarse por un desnivel de metro y medio, derribado al parecer por el fuerte viento, cuando pedaleaba entre Puigpunyent y Galilea. Y el techo de una gasolinera en sa Pobla han tenido que ser reforzado al desprenderse por el vendaval.

El aeropuerto de Palma ha sufrido retrasos en los vuelos. En la mayoría de los casos esta demora ha obedecido a las conexiones con Madrid.