Vuelco en el caso de la muerte de un joven alemán en Mallorca: la Policía Nacional aclara que fue un asesinato

La víctima, de 20 años, apareció tendida en la calzada después de que arrojaran su cuerpo desde una furgoneta y fuera arrollado por otro vehículo en la Platja de Palma

Agentes de la Policía Nacional en la Jefatura Superior de Baleares.

Agentes de la Policía Nacional en la Jefatura Superior de Baleares. / MANU MIELNIEZUK

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

La Policía Nacional ha esclarecido el asesinato de un joven alemán de 20 años, cometido en Mallorca hace un año en la autopista de Llucmajor, a la altura de la Platja de Palma. La víctima fue arrojada desde una furgoneta en marcha. Tras el impacto, el turista quedó tendido e la calzada inconsciente y fue arrollado por otro vehículo, que circulaba en esos momentos por el lugar. Los investigadores han detenido a varias personas como presuntas autoras del crimen.

Las primeras hipótesis apuntaron a que el joven se habría tumbado en la calzada en un avanzado estado de embriaguez. Las minuciosas investigaciones de los agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional fueron reconstruyendo paulatinamente lo ocurrido hasta desmantelar por completo esta teoría inicial. Lo que inicialmente se perfilaba como una incomprensible imprudencia fruto de un consumo desmedido del alcohol se tornó en un horrible crimen.

Los hechos ocurrieron sobre las 22.30 horas del sábado 8 de octubre del año pasado a la altura del kilómetro 10,900 de la Ma-19, la autopista de Llucmajor en sentido Palma, a escasos metros de la salida 11 de la Platja de Palma. De acuerdo con la investigación policial, el cuerpo del joven fue arrojado desde una furgoneta en marcha en estado inconsciente. El Renault Clio que circulaba en esos momentos por esa vía no tuvo la menor oportunidad de frenar y arrolló el cuerpo.

La consternada conductora detuvo el vehículo y avisó a los servicios de emergencia. Efectivos de la Guardia Civil se desplazaron rápidamente hasta el lugar. También acudieron las asistencias sanitarias, que solo pudieron certificar su defunción. El juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver y la causa de la muerte apuntaba a una fatal imprudencia como consecuencia de un consumo de alcohol desmedido.

Sin embargo, el ahínco y tesón de los investigadores del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional consiguió dar un vuelco radical a lo ocurrido. Hasta el punto de determinar que se trataba de un asesinato del joven de 20 años y ha conducido a la detención de los presuntos autores del crimen.