Un joven alemán de 20 años falleció la noche del sábado atropellado por un coche tras tumbarse en la autopista de Llucmajor, a escasos metros del desvío de la salida 11 de la Playa de Palma. La conductora de un coche que se dirigía en sentido Palma no se percató de la presencia del turista tendido en la calzada hasta que lo arrolló.

El accidente ocurrió sobre las 22.30 horas del sábado a la altura del kilómetro 10,900 de la Ma-19, la autopista de Llucmajor en sentido Palma, a escasos metros de la salida 11 de la Platja de Palma.

De repente un joven turista alemán, al parecer en un elevado estado de embriaguez, se adentrado en la autopista. En esos instantes tuvo la ocurrencia de tumbarse en la calzada de la autopista en sentido Palma. Un Renault Clio acertó a pasar en esos momentos por el lugar y la conductora no tuvo tiempo de advertir su presencia hasta que había arrollado a la víctima.

La conductora detuvo el vehículo y avisó a los servicios de emergencia. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y las asistencias sanitarias del Ib-salut en una ambulancia. Estas últimas solo pudieron certificar la defunción de la víctima. Los efectivos de la Guardia Civil realizaron a la conductora la prueba del alcoholemia y esta dio resultado negativo. El fallecimiento fue comunicado al juzgado de guardia.

De acuerdo con la reconstrucción efectuada por los investigadores, el joven alemán de 20 años podría encontrarse muy desorientado por el elevado consumo de alcohol mientras buscaba su hotel. Al llegar a la autopista, decidió tumbarse allí y su acción tuvo un fatal desenlace. Otros accidentes similares han ocurrido en ese punto por turistas germanos perdidos tras un elevado consumo de alcohol.

Antecedentes similares

Casi en el mismo punto, el 29 de junio de 2013 se produjo otro atropello mortal de un ciudadano alemán. En esta ocasión el turista se disponía a cruzar de noche la autopista cuando fue arrollado por un total de cuatro vehículos. Entre estos se encontraban tres coches y una ambulancia.

El atropello ocurrió sobre las tres y media de la madrugada. El hombre de 43 años se disponía a cruzar de noche la autopista cuando numerosos vehículos se le echaron encima. La muerte fue inmediata.