Nuevo golpe contra el clan de El Pablo de La Soledat

La Policía detiene a tres personas, registra cuatro viviendas y desmantela un punto de venta de droga

Nuevo golpe policial al tráfico de drogas en la barriada de la Soledad, en Palma. La Policía Nacional ha irrumpido esta mañana en cuatro viviendas de este popular barrio de la ciudad, así como en una especie de garaje que se venía utilizando como punto de droga. Los traficantes, que están relacionados con el clan de El Pablo, habían instalado un sofisticado sistema de seguridad. Habían instalado en la calle, camufladas en cajas de electricidad, varias cámaras de seguridad para detectar la presencia de algún sospechoso. Las imágenes se captaban a través de una pantalla mediante un sistema de grabación cerrada.

Esta operación se ha llevado a cabo alrededor de las siete de la mañana de hoy. Agentes del grupo Udyco, asistidos por los perros y con la vigilancia del helicóptero, han irrumpido de pronto en las viviendas donde residen en los sospechosos. Estas casas están situadas entre las calles Teix y Randa.

Los traficantes habían adoptado muchas medidas de seguridad para evitar ser sorprendidos en posesión de drogas. Todas las casas registradas contaban con una doble puerta de seguridad. Por ello, ha sido necesaria la actuación del grupo especializado en el derribo de estas estructuras de seguridad. Su actuación ha sido tan rápida que apenas ha dado tiempo a los traficantes a deshacerse de la droga. En una de las viviendas se ha comprobado que se había intentado quemar la droga.

De momento hay tres personas detenidas, pero se calcula que el número de arrestos será superior, ya que se está buscando a otros sospechosos. Dos de los detenidos han permanecido esposados en la calle mientras la Policía llevaba a cabo los registros domiciliarios.

En estos momentos la Policía sigue registrando las casas. Se están buscando en las viviendas hay escondites donde los traficantes esconden la droga y el dinero que ganan a través del narcotráfico. De momento no se han facilitado datos de las intervenciones realizadas en esta última operación policial.

Se da la circunstancia que este punto de droga de la Soledad que esta mañana ya ha sido desmontado ya fue desmantelado hace unos meses en otra operación realizada por la Policía. Aunque varios de los traficantes detenidos siguen en prisión, el clan se habría reestructurado y habría vuelto a montar el punto de droga, añadiendo medidas de vigilancia para detectar la presencia policial.