El detenido por el crimen de s’Arenal le estuvo reclamando 1.200 euros a la víctima

La Policía toma declaración a varios testigos para confirmar el móvil del crimen

Un crimen tras una pelea en un bar de la Platja de Palma

Un crimen tras una pelea en un bar de la Platja de Palma / Guillem Bosch

El móvil del crimen ocurrido en la madrugada del pasado viernes en la zona de s’Arenal estaría relacionado con una deuda por una venta de droga. Según han confirmado fuentes policiales, el presunto agresor se había presentado en el restaurante de la víctima y le habría exigido que le pagara una deuda de 1.200 euros. Sin embargo, el hombre no quiso, o no pudo, pagarle el dinero que le reclamaba. Esta negativa provocó que la conversación fuera subiendo de tono, hasta el extremo de que las dos personas empezaron a discutir con violencia. La disputa se trasladó a la calle, donde inicialmente se produjo un forcejeo. En un momento determinado el joven alemán, que horas más tarde sería arrestado, sacó la navaja que siempre llevaba escondida en los pantalones y asestó varios golpes a su oponente. Una de las cuchillas alcanzó el corazón de la víctima, que apenas tuvo fuerzas para caminar unos pasos, siendo consciente de la gravedad de la herida que presentaba.

Cuando se encontraba situado sobre el paso de cebra de la calle cayó desmayado. En pocos segundos se desangró y murió. La autopsia ha confirmado que, al menos, una de las puñaladas le alcanzó el corazón, siendo esta lesión mortal, por lo que no existía ninguna posibilidad de que pudiera sobrevivir.

La Policía dedicó la jornada de ayer a continuar investigando el caso, para recoger más pruebas que esclarecieran las circunstancias de la agresión. Los investigadores estuvieron tomando declaración a varios testigos. Algunos de ellos confirmaron el carácter violento del detenido, que es un joven alemán de 27 años, que en los últimos meses había protagonizado más de un incidente violento.

Varios de estos testigos conocían la relación comercial que mantenían la víctima y el detenido, e incluso escucharon cómo éste último estaba reclamando que le pagara una partida de droga que le había vendido, pero que no había cobrado.

El joven alemán, que fue detenido la misma noche del crimen, pasará esta mañana a disposición judicial en Palma.