Crimen de un alemán apuñalado en la Platja de Palma: "Vi a los dos hombres discutiendo y uno de ellos cayó al suelo ensangrentado"

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 27 años por el presunto homicidio de otro de 37, ambos germanos, tras asestarle numerosas cuchilladas después de una discusión en un bar

Peatones pasan junto a la mancha de sangre dejada por la víctima tras ser apuñalada en la Platja de Palma.

Peatones pasan junto a la mancha de sangre dejada por la víctima tras ser apuñalada en la Platja de Palma. / GUILLEM BOSCH

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

"Vi a los dos hombres discutiendo en la calle y uno de ellos cayó al suelo ensangrentado", apunta Manfred, un residente en las inmediaciones del lugar donde ha ocurrido un homicidio en la Platja de Palma. La Policía Nacional ha detenido a un joven alemán, de 27 años, por el homicidio de José Miguel R. -un hombre de 37 años, también de nacionalidad germana y origen dominicano- después de mantener una acalorada discusión en un bar de la zona. La víctima era uno de los propietarios del establecimiento y falleció después de que el arrestado le asestara numerosas puñaladas Esta se desplomó al suelo y murió poco después. Un taxista alertó de su presencia, pero las asistencias sanitarias del Ib-salut no pudieron hacer nada por su vida. Agentes de la Policía Nacional arrestaron poco después al supuesto homicida.

"Había ido un momento a la cocina. Oí unos gritos en la calle. Vi a dos hombres discutiendo en el paso de cebra y uno cayó al suelo, pero no llegue a ver el cuchillo", explicaba Manfred. El crimen ha ocurrido sobre la 1.50 horas de este viernes en la confluencia de las calles Mar Menor, Marbella y Llaüt de la Platja de Palma. Con carácter previo, se había iniciado una discusión en el bar Teckel¨, situado en el número 8 de la calle Llaüt. El fallecido era uno de los socios de dicho establecimiento. La disputa se trasladó del establecimiento a la calle. En un momento dado, el homicida habría sacado un cuchillo y se lo clavó más de una decena de veces al fallecido hasta que este se desplomó.

Bar Teckel de la Platja de Palma donde se inició la discusión entre el presunto homicida y la víctima.

Bar Teckel de la Platja de Palma donde se inició la discusión entre el presunto homicida y la víctima. / GUILLEM BOSCH

Un taxista acertó a pasar en esos momentos por el lugar y llamó a los servicios de emergencia, para pedir la presencia de una ambulancia, al ver el cuerpo del hombre tendido sobre un gran charco de sangre. Las asistencias sanitarias del Ib-salut se desplazaron rápidamente a bordo de una UVI móvil para tratar de atender a la víctima. Solo pudieron certificar su fallecimiento. Numerosos efectivos de la Policía Nacional se movilizaron por las inmediaciones y detuvieron poco después al sospechoso.

Tanto el presunto homicida como la víctima eran muy conocidos en la zona, muy cercana a la calle de la Cerveza, pero por motivos diametralmente opuestos. Respecto a José Miguel R. -de 37 años, padre de dos hijos, origen dominicano y nacionalidad germana- muchos resaltaban su carácter alegre y jovial. "Siempre tenía una sonrisa en la cara. Era muy amable", resaltan en un supermercado próximo. Todo lo contrario destacaban del presunto homicida. "Este era una persona muy conflictiva. Siempre andaba metido en problemas. Había veces que llegaba con un ojo morado o discutiendo con alguien por el móvil", precisan.

Al haberse producido el homicidio de madrugada, muchos de los escasos propietarios de establecimientos de la zona desconocían aún lo sucedido horas antes a escasa distancia. Una mancha de sangre en un paso de cebra era la principal huella de que un hombre había muerto acuchillado a unos pocos metros.

Donativos a la familia de la víctima

Tras una minuciosa inspección ocular, investigadores del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional reconstruyeron lo ocurrido. El principal sospechoso detenido gran cantidad de pruebas abrumadoras que le

El fallecido era padre de dos hijos y algunos de sus allegados contemplaban con especial preocupación la situación de desamparo en la que habían quedado sus hijos después de que su padre hubiera muerto acuchillado en la Platja de Palma. Uno de ellos ha contacto con Mallorca Zeitung, el periódico alemán de Prensa Ibérica, para poner a disposición de los interesados un número de cuenta bancaria para hacer llegar donativos de ayuda a los familiares de la víctima. Estos se pueden mandar a Marcus Dirk Lipp. IBAN: ES41 2100 5762 3902 0010 0576. BIC: CAIXESBBXXX