Una mujer y una niña que iban en bicicleta, heridas muy graves al ser atropelladas por un coche en Inca

La Guardia Civil ha puesto en marcha una alerta verde para trasladar con urgencia a las víctimas a un hospital

Dotaciones de emergencia en el lugar del accidente.

Dotaciones de emergencia en el lugar del accidente.

Xavier Peris

Xavier Peris

Una mujer y una niña pequeña, al parecer su hija, han sufrido heridas muy graves esta mañana cuando la bicicleta en la que circulaban ha sido arrollada por un coche en la carretera de Inca a Muro (Ma-3500), a la altura del kilómetro 3,1. La extrema gravedad de las heridas ha llevado a la Guardia Civil a montar una alerta verde, con motoristas abriendo paso a las ambulancias para agilizar su traslado al hospital.

El accidente, según informan los Bombers de Mallorca, ha ocurrido sobre las nueve y veinte de la mañana, a la altura del kilómetro 3,1 de la carretera de Inca a Muro. Al parecer la mujer circulaba en una bicicleta con una niña pequeña en una sillita, cuando han sido golpeadas por un turismo. Las ocupantes de la bicicleta han salido despedidas y el coche ha sufrido graves desperfectos.

Tras recibir los primeros avisos del accidente se han movilizado dotaciones del 061, la Guardia Civil de Tráfico y los Bombers de Mallorca. La mujer y la niña sufrían lesiones muy graves y al menos una ha sufrido un paro cardíaco, del que ha podido ser reanimada. La Guardia Civil ha mantenido la carretera cortada mientras las heridas eran atendidas por el personal sanitario. Ante la gravedad de sus heridas, los agentes de Tráfico han puesto en marcha una alerta verde, con motoristas abriendo paso a la ambulancia y otros cortando la circulación en los principales cruces para agilizar su trayecto al hospital.