Detenida la conductora que ha atropellado una bicicleta con una mujer y su hija tras dar positivo en droga

La niña, de cuatro años, ha sufrido una parada cardiorrespiratoria y ha sido evacuada a Son Espases en estado crítico

Su madre estaba también herida muy grave

La mujer y su hija han sido trasladadas en ambulancia a Son Espases.

La mujer y su hija han sido trasladadas en ambulancia a Son Espases.

Xavier Peris

Xavier Peris

La Guardia Civil de Tráfico ha detenido esta mañana a la conductora del coche que ha atropellado una bicicleta en la que iban una mujer y su hija cerca de Inca, después de que diera positivo en un test indiciario de drogas. La niña, de cuatro años, ha sufrido una parada cardiorrespiratoria, aunque ha podido ser reanimada por los equipos del 061, y ha sido trasladada a Son Espases en estado crítico. La madre estaba también herida muy grave.

Según informan fuentes de los distintos organismos de emergencia, el accidente ha ocurrido esta mañana, poco después de las nueve, a la altura del kilómetro 3,1 de la carretera Inca-Muro (Ma-3500), cuando un turismo ha arrollado por detrás a una bicicleta en la que iba una mujer de 28 años, que llevaba a su hija de cuatro en una sillita. Las ocupantes de la bicicleta han salido despedidas y han sufrido gravísimas lesiones. Tras tener conocimiento del siniestro se han desplazado al lugar varias dotaciones del 061, la Guardia Civil de Tráfico y los Bombers de Mallorca.

Los equipos del 061 se han encontrado a las dos víctimas con gravísimas lesiones. La niña estaba en situación de parada cardiorrespiratoria, por lo que los sanitarios le han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar, hasta que ha recuperado la respiración. Ha sido evacuada en estado crítico a Son Espases, donde se ha activado el Código Politrauma pediatrico. La madre, por su parte, tenía traumatismo abdominal severo y traumatismo pélvico. También ha ingresado en Son Espases. La Guardia Civil de Tráfico ha puesto en marcha una alerta verde para agilizar el traslado al hospital, con motoristas abriendo paso a los vehículos sanitarios y otros cortando la circulación en los cruces durante el trayecto.

Mientras tanto, la Guardia Civil se ha encargado del atestado del accidente. Los agentes han sometido a la conductora del coche, de 42 años, a controles de alcohol y drogas. La mujer ha dado positivo en un primer test indiciario de estupefacientes, por lo que ha sido detenida como presunta autora de un delito contra la seguridad vial. Posteriormente ha sido trasladada también a Son Espases para ser sometida a un análisis de sangre para corroborar de forma fehaciente que se encontraba bajo los efectos de la droga.