Un motorista muere en un accidente en la autopista de Inca

Un turismo golpeó por detrás a la moto, y otro coche arrolló a la víctima cuando estaba en el suelo

La Guardia Civil de Tráfico abrió una investigación sobre el accidente.

La Guardia Civil de Tráfico abrió una investigación sobre el accidente. / DM

Xavier Peris

Xavier Peris

Un motorista falleció esta madrugada tras sufrir un accidente de tráfico en la autopista de Palma a Inca, a la altura del polígono de Marratxí. La moto fue golpeada por detrás por un coche y cayó al suelo, y el motorista fue arrollado por otro turismo cuando estaba sobre la calzada. El hombre, identificado como Héctor M.G., de 31 años, murió prácticamente en el acto.

Según informa la Guardia Civil de Tráfico, el accidente ocurrió sobre las doce y cuarto de la madrugada de hoy en el kilómetro 5,3 de la autopista de Palma a Inca (Ma-13), a la altura de la salida del polígono industrial de Marratxí. Según la investigación de la Guardia Civil, el hombre, que circulaba sobre una moto Honda, fue golpeado por detrás por un turismo Seat Ibiza que circulaba en el mismo sentido. El motorista cayó sobre la calzada y fue arrollado por otro coche, un Fiat Punto. La víctima sufrió gravísimas lesiones que le causaron la muerte prácticamente en el acto.

Tras tener conocimiento de lo ocurrido acudieron al lugar una UVI móvil del 061 y patrullas de la Guardia Civil de Tráfico. El equipo sanitario solo pudo confirmar el fallecimiento de la víctima, mientras la Benemérita regulaba el tráfico en el lugar del accidente y abrió una investigación para determinar sus causas.

Tanto la conductora del Seat Ibiza, una joven de 20 años, como la del Fiat Punto, otra mujer de 26, dieron negativo en los controles de alcoholemia a los que fueron sometidas. Los primeros indicios apuntaban a una posible distracción de la primera conductora como origen del siniestro.