El Servicio aéreo de la Guardia Civil exhibe su medio siglo de existencia

El helicóptero del instituto armado ha hecho una demostración de la pericia de sus pilotos y del personal de montaña para escolares en el aeródromo de Son Bonet

El helicóptero de la Guardia Civil, durante un simulacro de evacuación de un herido.

El helicóptero de la Guardia Civil, durante un simulacro de evacuación de un herido. / Redacción

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

El Servicio Aéreo de la Guardia Civil cumple medio siglo de existencia. Con motivo de la conmemoración de la Virgen del Pilar, patrona del Cuerpo, realizará una serie de exhibiciones. Escolares han acudido este viernes al aeródromo de Son Bonet para observar la pericia de los pilotos a los mandos del helicóptero y cómo efectivos del instituto armado descienden de la aeronave.

La Comandancia de la Guardia Civil, situada en el número 10 de la calle Manuel Azaña de Palma, celebra este sábado una jornada de puertas abiertas, dentro de los actos programados de la Patrona del Cuerpo. Entre estos está previsto que el helicóptero del Servicio Aéreo aterrice dentro de las instalaciones y participe, a partir de las 12.30, en el simulacro operativo de la detención de un delincuente o el rescate de un herido. También se completará con una exposición fotográfica y contará con material de las diversas especialidades. El horario de visita es desde las 11.00 a 14.00 horas.

El domingo la exhibición del Servicio Aéreo de la Guardia Civil se desplaza a la Part Forana. En concreto a la capital de es Raiguer. En ese mismo tramo horario, entre las 11.00 y las 14.00 horas, el helicóptero del instituto armado realizará una demostración de vuelo, aterrizaje, despegue y otras complicadas maniobras en el polígono Can Matzari de Inca.

Cartel de la exposición del Servicio Aéreo de la Guardia Civil en su 50 aniversario.

Cartel de la exposición del Servicio Aéreo de la Guardia Civil en su 50 aniversario. / GUARDIA CIVIL