Piden 12 años de cárcel por violar a una mujer tras echarle droga en la bebida en Palma

El acusado llevó a la víctima a su casa, la agredió sexualmente y luego le envió mensajes amenazantes

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La Fiscalía reclama una condena de 12 años de cárcel para un hombre acusado de violar a una mujer tras echarle droga en la bebida en Palma. El acusado supuestamente invitó a la víctima a varias copas a las que añadió dos fármacos con efectos sedantes. Así consiguió llevar a la mujer a su domicilio, donde la forzó a mantener relaciones sexuales, y luego le envió un mensaje amenazante. La Fiscalía imputa al acusado un delito de agresión sexual y reclama una indemnización de 10.000 euros para la perjudicada. La Audiencia Provincial celebrará mañana una vista previa del juicio.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado 25 de febrero, cuando el acusado se acercó a la mujer en un bar de copas de Palma y entabló conversación con ella. La víctima llevaba varias horas consumiendo alcohol y el acusado, un hondureño de 37 años, la invitó a varias consumiciones.

En algún momento de la noche, según el relato del ministerio público, el hombre añadió clofeniramina y doxilamina a las bebidas de la mujer. Estas sustancias, presentes en fármacos contra la alergia y el insomnio, están consideradas oficialmente como facilitadoras de las agresiones sexuales y otros delitos, según relata la Fiscalía en su escrito de conclusiones provisionales.

El acusado esperó a que estas drogas hicieran efecto y pasada la medianoche presionó a la mujer para acompañarla hasta su casa. Lo consiguió y cuando ambos entraron en la habitación, aprovechó que ella estaba mareada y sin capacidad de reacción para forzarla a mantener relacione sexuales. La víctima intentó resistirse, pero no lo consiguió. Quedó en estado de shock y ya por la mañana logró que el acusado se fuera de su casa. Unas horas después, el encausado le envió un mensaje a su teléfono móvil. «Pórtate bien, y si te portas mal te acuerdas de mí», recoge el escrito de la Fiscalía.

La víctima denunció los hechos ese mismo día y fue sometida a una reconocimiento médico. Las muestras que se tomaron revelaron la presencia de los mencionados fármacos en su orina. La Policía Nacional detuvo al sospechoso en cuestión de horas y desde entonces permanece en prisión provisional.