El Sindicado Unificado de Policía se persona contra el clan que amenazó con un cuchillo a la mujer de un policía local en Inca

La acusación en nombre del sindicato policial la representará el abogado Eduardo Luna. 

Los detenidos fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Inca.

Los detenidos fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Inca. / Guardia Civil

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) se personará como acusación particular contra los individuos del clan que amenazó a la familia de un policía local de Inca. La acusación en nombre del sindicato policial la representará el abogado Eduardo Luna. 

La Guardia Civil de Inca arrestó el pasado jueves por la noche a un hombre de 35 años y a un joven de 19 por amenazar con un arma blanca a la mujer de un agente de la Policía Local de la ciudad, que poco antes había denunciado a varios chicos, miembros de la misma familia, por causar daños en coches estacionados. El incidente, según confirman fuentes de la Guardia Civil, habría comenzado sobre las ocho de la tarde, cuando un agente de la Policía Local de Inca sorprendió a un grupo de menores que estaban rompiendo retrovisores en los coches estacionados en una calle de Inca. El agente identificó a los autores de los daños y les puso una denuncia.

Posteriormente, sobre las diez de la noche, el hombre y el joven detenidos, que serían miembros de la misma familia que los denunciados por los daños, acudieron al domicilio del agente de la Policía Local. En la calle abordaron a su mujer, a la que amenazaron con un arma blanca. Tras tener conocimiento de lo ocurrido, la Guardia Civil envió al lugar a varias de sus patrullas, que arrestaron a los dos sospechosos.