Detenidos en Ibiza por robar dos relojes valorados en 350.000 euros

La ‘banda del rolex’ merodeaba por la zona de la Marina Botafoch en busca de víctimas adineradas

Agentes de la Policía Nacional custodian a dos de los detenidos en la operación. | CNP

Agentes de la Policía Nacional custodian a dos de los detenidos en la operación. | CNP / efe. eivissa

EFE

La Policía Nacional ha desarticulado en Ibiza otra ‘banda del rolex’, un grupo criminal que presuntamente a dos turistas sus relojes, valorados en 350.000 euros, en una operación que se ha saldado con la detención de dos hombres y una mujer italianos de entre 25 y 38 años.

A los sospechosos se les imputan los delitos de robo con violencia y pertenencia a grupo criminal, mientras que a la mujer también se le acusa de cometer un delito de falsedad documental, según informó la Policía.

Los hechos ocurrieron el pasado agosto, después de que dos turistas denunciaran haber sido abordados, en días diferentes, en la zona de Marina Botafoch por un hombre que, tras un fuerte tirón, les sustrajo el reloj de alta gama que portaban.

En concreto, los ahora detenidos sustrajeron dos relojes valorados en 350.000 euros,. El presunto autor, utilizando el mismo procedimiento en ambos casos, huyó a la carrera y luego se subió en una moto que le esperaba en las inmediaciones, conducida por una segunda persona.

Ropas y matrículas intervenidas a los sospechosos. | CNP

Ropas y matrículas intervenidas a los sospechosos. | CNP / efe. eivissa

Durante la investigación, los agentes de la UDYCO de la brigada de la policía judicial de Ibiza concluyeron que los autores de los hechos actuaban en las proximidades de hoteles y restaurantes de «reconocido prestigio».

Además, los investigadores comprobaron el cambio de indumentaria y calzado que realizó uno de los componentes del grupo criminal justo después de cometer uno de los robos, con el fin de dificultar el esclarecimiento de los hechos.