La Policía Nacional en Palma ha detenido a un hombre de origen ecuatoriano como presunto autor de un delito de homicidio, al apuñalar a otro varón al que sorprendió en su casa cuando visitaba a la canguro.

Según ha informado el cuerpo este jueves en nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado 18 de junio, sobre las 02.50 horas, en una casa de la calle General Riera.

La víctima acudió al domicilio donde residía el ahora detenido para ir a ver a una amiga que estaba haciendo de canguro a una familia. En un momento dado, los familiares volvieron al piso y se extrañaron de la presencia del varón, a quien pidieron explicaciones.

Las mismas no fueron suficientes para los familiares, quienes aumentaron la agresividad sobre la víctima, golpeándole a manotazos en la cabeza y produciéndole varias lesiones.

El morador de la vivienda se dirigió a la cocina y cogió un cuchillo carnicero, a la vez que arrebató al desconocido su teléfono móvil.

El hombre, según relata la Policía, aumento su agresividad y dirigió una puñalada hacia el costado de la víctima, pero la misma interpuso su pierna izquierda en la trayectoria del cuchillo, provocándole heridas en dicha extremidad. En concreto, la herida requirió más de 30 puntos de sutura, afectando a planos profundos con el desgarro de varios músculos.

El agredido pudo salir del domicilio y una joven le auxilió en calle, llamando a una ambulancia y a la Policía. La víctima fue trasladada al hospital Son Espases ante la gravedad de las lesiones.

El grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, consiguiendo identificar al hombre y procediendo a su detención, este pasado miércoles, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa