Un camión grúa destroza la pasarela peatonal que une Son Cladera y Son Castelló

Las piezas desprendidas de la estructura han caído sobre la autopista de Inca

Las grandes piezas de hormigón del puente han caído sobre la autopista.

Las grandes piezas de hormigón del puente han caído sobre la autopista. / DM

Xavier Peris

Xavier Peris

Un camión grúa que llevaba la pluma levantada ha impactado este mediodía contra la pasarela peatonal que une las barriadas de Son Cladera y Son Castelló, en Palma, que ha quedado destrozada. Las piezas de la estructura han caído sobre la autopista de Inca, y el chófer del vehículo ha resultado herido.

El accidente ha ocurrido sobre la una y media del mediodía, a la altura del kilómetro 1 de la autopista de Inca (Ma-13). Un camión grúa que llevaba la pluma levantada ha golpeado contra el puente peatonal, que ha quedado destrozado. Al lugar han acudido dotaciones de la Guardia Civil y operarios del Departamento de Carreteras del Consell, que han regulado el tráfico y retirado las grandes piezas de hormigón que se han desprendido de la estructura. El chófer del camión ha resultado herido y ha sido trasladado a un hospital en ambulancia.

El puente, una pasarela peatonal que une Son Cladera y Son Castelló, ha quedado inutilizable, y está cerrado a la espera de que los técnicos municipales lo revisen y se decida si puede ser reparado o debe ser construido de nuevo.