Pánico en un hotel de Magaluf al encañonar un joven a los clientes con una pistola simulada

El delincuente, con numerosos antecedentes violentos, protagonizó varios altercados a los clientes con los que se cruzaba

Agentes de la Guardia Civil de Calvià le detuvieron por un presunto delito de amenazas con armas de fuego

El delincuente, en el interior del hotel de Magaluf, con la pistola simulada

El delincuente, en el interior del hotel de Magaluf, con la pistola simulada / Guardia Civil

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Pánico en un hotel de Magaluf después de que un joven irrumpiera con una pistola falsa y encañonara a los clientes. Agentes de la Guardia Civil de Calvià le detuvieron por un presunto delito de amenazas con arma de fuego simulada.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 24 de agosto en un establecimiento hotelero de Magaluf. Un joven irrumpió armado con una pistola simulada y comenzó a encañonar con ella a los presentes. El individuo protagonizó varios altercados con algunos clientes a los que apuntó con el arma de fuego falsa. No obstante se vivieron momentos de tensión, hasta que el sujeto abandonó el lugar.

Tras recibir la correspondiente denuncia por lo ocurrido, agentes de la Guardia Civil de Calvià iniciaron una investigación para esclarecer lo ocurrido y la detención del autor. En el transcurso de las pesquisas, los efectivos del instituto armado comprobaron que este individuo apuntó indiscriminadamente a las personas con las que se cruzaba con el arma de fuego que portaba.

Pistola simulada utilizada por un delincuente para amenazar a los clientes de un hotel de Magaluf.

Pistola simulada utilizada por un delincuente para amenazar a los clientes de un hotel de Magaluf. / GUARDIA CIVIL

Después de analizar detenidamente las grabaciones de las cámaras de seguridad, los investigadores de la Guardia Civil consiguieron determinar su identidad. Se trata de un delincuente habitual con numerosos antecedentes por delitos violentos. De hecho hace unos meses estuvo relacionado con un altercado unas características muy similares. En esa ocasión utilizó un arma blanca de grandes dimensiones e intentó agredir con ella a varios viandantes en la calle.

Al tratarse de un sujeto conflictivo y violento, que podría portar consigo un arma de fuego, la Guardia Civil inició de inmediato un amplio dispositivo de búsqueda para su localización y detención. De hecho su arresto se consideró una prioridad ante la alarma que había generado.

Las pesquisas de los investigadores del instituto armado no tardaron en dar sus frutos. El cerco se fue estrechando paulatinamente en torno al sospechoso. Hasta el punto de que lograron averiguar su paradero en apenas 24 horas.

Operativo en Algaida

Al día siguiente, un operativo especial de la Guardia Civil se estableció en Algaida, donde este delincuente tenía fijada su residencia. Las medidas de seguridad eran máximas, ya que en esos momentos se desconocía si la pistola con la que encañonó a los clientes era real o no. Finalmente los agentes del instituto armado le detuvieron y le intervinieron el arma de fuego que utilizó. Se trataba de una réplica de una Glock, muy similar a la real.