Agentes de la Policía Local de Sant Llorenç reaniman a un turista en parada cardiaca en s'Illot y a una trabajadora con convulsiones en sa Coma

Los policías utilizaron desfibrilador y equipos de oxigenoterapia para atender a las víctimas hasta la llegada de las asistencias sanitarias del Ib-salut

Policías y asistencias sanitarias atienden el miércoles a un turista en parada cardiorrespiratoria en s'Illot.

Policías y asistencias sanitarias atienden el miércoles a un turista en parada cardiorrespiratoria en s'Illot. / Policía Local de Sant Llorenç

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Agentes de la Policía Local de Sant Llorenç tuvieron el miércoles una actuación providencial para atender a dos personas en apuros: un turista en parada cardiorrespiratoria y una trabajadora convulsionando. Los policías les asistieron con desfibriladores y un equipo de oxigenoterapia en esos críticos momentos, alternando con maniobras de reanimación cardiopulmonar, hasta la llegada de las asistencias sanitarias del Ib-salut.

La intensa jornada se inició a las diez y media de la mañana tras recibir la alerta de un hotel de s'Illot en la que se hacía constar de que un hombre había sufrido una parada cardiorrespiratoria junto la piscina del establecimiento. A continuación un a patrrulla de la Policía Local de Sant Llorenç se personó en el lugar.

Los agentes se encontraron a un hombre inconsciente y sin signos vitales en la zona de la piscina el hotel. De inmediato le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, le aplicaron un desfibrilador semiautomático y emplearon un equipo de oxigenoterapia para tratar de salvar su vida.

Durante las maniobras de reanimación, los agentes le aplicaron varias descargas con el desfibrilador. Los esfuerzos no fueron en vano y el hombre recuperó el pulso y su estado se estabilizó. Su intervención fue crucial para salvar la vida de la víctima. Las asistencias sanitarias del Ib-salut se personaron en el lugar y trasladaron al paciente hasta un centro hospitalario para recibir una mayor atención médica.

Apenas hora y media después del primer incidente, a las doce del mediodía, la Policía Local de Sant Llorenç fue requerida de nuevo debido a que una trabajadora de un hotel de sa Coma estaba convulsionando. Los agentes utilizaron el equipo de oxigenoterapia para controlar las convulsiones de la víctima. Una vez estabilizada, la paciente fue trasladada en una ambulancia del Ib-salut a un centro sanitario.