Dos detenidos por apuñalar a un hombre en una mano durante un atraco en Palma

La víctima sufrió varios cortes al interponer el brazo para evitar que la cuchillada le alcanzara en el cuerpo en un asalto cometido en el Parc de les Estacions

La Policía Nacional localizó a los atracadores en la zona de la plaza de las columnas

Agentes de la Policía Nacional detienen en Palma a los atracadores de un hombre en el Parc de ses Estacions.

Agentes de la Policía Nacional detienen en Palma a los atracadores de un hombre en el Parc de ses Estacions. / M.O.I.

Un hombre fue acuchillado en una mano ayer por la mañana durnante un atraco en el Parc de ses Estacions, en Palma. La víctima sufrió cortes al defenderse de un ataque con un cuchillo cuando dos jóvenes pretendían robarle la cartera. La Policía Nacional detuvo horas después, en la calle Joan Bauzá, junto a la plaza de las Columnas, a los dos presuntos asaltantes por un supuesto delito de robo con violencia e intimidación y de lesiones con arma blanca, después de movilizar a un numeroso dispositivo policial para evitar cualquier atisbo de resistencia.

Los hechos ocurrieron sobre las ocho de la mañana en el Parc de ses Estacions de Palma. Dos asaltantes abordaron entonces a un hombre y le conminaron a que les entregara de inmediato la cartera. La víctima, al parecer, se negó a acceder a sus pretensiones. 

En ese instante, los malhechores adelantaron sus intenciones para tratar de amedrentar a la víctima. Para tratar de minar su resistencia, le amenazaron con acuchillarla si no les entregaba los objetos de valor que le reclamaban.

El transeúnte se mantuvo firme y los delincuentes pasaron sin solución de continuidad de las amenazas a tratar de materializarlas. 

A continuación uno de los atracadores sacó un cuchillo y trató de asestarle una puñalada. El afectado sufrió una herida de defensa al interponer una mano para evitar que le alcanzara el cuerpo. En ese momento los atracadores encontraron el momento propicio para arrebatarle la cartera y emprender la huida del lugar.

De inmediato la víctima alertó a los servicios de emergencia. El hombre denunció a la Policía Nacional el violento asalto que acababa de sufrir. También explicó que los cortes que presentaba en una mano le salvaron de sufrir una lesión de mayor entidad en el tórax o en el abdomen. Las asistencias sanitarias fueron activadas para que atendieran a la víctima.

Delincuentes peligrosos

A partir de este instante, la detención de los asaltantes se convirtió en una absoluta prioridad. La violencia desplegada por estos individuos les señalaba como unos malhechores peligrosos.

Un dispositivo policial se movilizó por Palma para tratar de capturar a los delincuentes. Agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría Centro de la Policía Nacional se hicieron cargo de las pesquisas y efectivps de ña Unidad de Prevención y Reacción (UPR) se desplegaron por la capital balear. El cerco en torno a los sospechosos se fue estrechando paulatinamente a lo largo de la jornada.

Finalmente, los dos sospechosos fueron encontrados en la calle Joan Bauzà de Palma, junto a la plaza de las Columnas. Sobre la una de la tarde, un fuerte dispositivo policial se estableció en el lugar y les detuvieron por los presuntos delitos de robo con violencia e intimidación y lesiones con arma blanca.