LIPOSUCCIÓN MORTAL EN MALLORCA

La Sociedad Balear de Cirugía Plástica dice que el médico condenado «no es cirujano»

La entidad precisa que este facultativo no puede publicitar «una especialidad que no tiene»

El médico condenado entra en los Juzgados en una comparecencia previa. | B.RAMON

El médico condenado entra en los Juzgados en una comparecencia previa. | B.RAMON / l.m.

L.M.

La Sociedad Balear de Cirugía Plástica aludió ayer al supuesto intrusismo en el que podría haber incurrido el médico que realizó la intervención quirúrgica de liposucción en la que falleció Fátima Cherkaoui al anunciarse como cirujano sin tener dicha especialidad. «No es cirujano, ni mucho menos cirujano plástico. Tampoco nos consta que tenga ninguna especialidad relacionada con la cirugía», precisó su presidente Iván Monge Castresana.

El doctor Monge precisó que una liposucción «es un procedimiento quirúrgico que ha de ser realizado por especialistas en cirugía plástica». No obstante el médico que realizó esta intervención sí posee titulación en medicina.

En este sentido la Sociedad Balear de Cirugía Plástica admite que el ordenamiento jurídico permite operar a cualquier titulado en Medicina. De acuerdo con su análisis, el médico condenado ahora a un año de prisión por un delito de homicidio imprudente y a tres de inhabilitación para ejercer dicha profesión si podría haber incurrido en algún tipo de intrusismo. «No te puedes publicitar con una especialidad que no tienes», recalcó el presidente de esta entidad. Para ello insistió en que no figura como cirujano en el Colegio Oficial de Médicos de Illes Balears.

Suscríbete para seguir leyendo