Seis años de cárcel por enviar seis kilos de cocaína a Palma en una caja fuerte

El acusado, hoy durante el juicio.

El acusado, hoy durante el juicio. / M.O.I.

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Un hombre ha aceptado hoy una condena de seis años de prisión por enviar seis kilos de cocaína de Madrid a Palma en el interior de una caja fuerte. El acusado ha reconocido los hechos en la Audiencia Provincial tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía y se ha declarado autor de un delito contra la salud pública. Además, debe afrontar una multa de un millón y medio de euros.

La Policía interceptó el 17 de diciembre de 2022 un paquete postal que contenía una caja fuerte, en cuyo interior había seis paquetes con placas de cocaína. La droga fue valorada en 1.460.000 euros. La investigación, llevada a cabo por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO), había comenzado meses antes. Los policías descubrieron que el acusado viajaba con frecuencia a Madrid, desde donde enviaba a su domicilio de Palma paquetes que él mismo recogía luego en la isla.

Los agentes comprobaron que como destinatario de los envíos figuraba su pareja, una mujer con una discapacidad, y que el acusado utilizaba una autorización de ella para recogerlo. La mujer fue exculpada del tráfico de drogas.

La Fiscalía reclamaba inicialmente ocho años de prisión para el encausado, pero ha rebajado su petición tras el pacto alcanzado con la defensa. El tribunal ha dictado sentencia en el acto.