Amenazas y lesiones

Detenido un hombre por atacar un tenderete del PP en Inca y enfrentarse a cuatro policías

El individuo ha opuesto una fuerte resistencia y los agentes han recibido patadas y puñetazos

Xavier Peris

Xavier Peris

Cuatro agentes de la Policía Local de Inca han resultado heridos esta mañana al reducir a un joven marroquí que se encontraba muy agresivo y que poco antes había atacado y amenazado a varios miembros del PP que estaban montando un tenderete para repartir propaganda en la plaza de sa Font Vella, en Inca.

Los hechos han ocurrido esta mañana, cuando un grupo de voluntarios del PP se disponían a montar una carpa para repartir propaganda electoral en la plaza de sa Font Vella. De improviso se han visto sorprendidos por la irrupción de un joven muy alterado, que se ha puesto a increparles y a amenazarles. El hombre la ha emprendido especialmente contra una mujer, a la que ha insultado y le ha arrojado un objeto, que le ha golpeado en la espalda, al tiempo que hacía amagos de golpearle. En ese momento estaba aparcando una furgoneta Pedro Mas, candidato a la alcaldía de Inca, y el hombre ha arrojado también un objeto contra el vehículo.

Varias personas han alertado a la Policía Local de Inca del comportamiento del individuo, y una patrulla se ha dirigido al lugar. Los agentes han intentado tranquilizar al individuo, pero este aparentaba estar cada vez más agresivo, por lo que han solicitado refuerzos. Finalmente el hombre ha tenido que ser reducido por cuatro agentes, ante los que ha opuesto una fuerte resistencia, lanzando puñetazos y patadas. Los cuatro policías han sufrido contusiones, aunque ninguno presentaba lesiones graves.

El hombre, de nacionalidad marroquí, ha quedado detenido por la Policía Local. Mientras tanto, la voluntaria del PP a la que ha amenazado ha acudido al cuartel de la Guardia Civil a interponer denuncia.

Detenido por atacar un tenderete electoral del PP en Inca