Investigación

Prisión para los tres detenidos por la narcolancha que llegó a Cala d'Or

Los acusados fueron detenidos por intentar introducir en Mallorca unos 1.200 kilos de hachís

VÍDEO | Así ha sido la espectacular persecución por mar y aire de la narcolancha en Santanyí

Redacción

M.O.I.

El juez de guardia de Manacor ha ordenado el ingreso en prisión incondicional de los tres detenidos por intentar introducir en Mallorca 1.200 kilos de hachís con una narcolancha que fue interceptada el pasado viernes en Cala d'Or, en Santanyí. La embarcación procedía del norte de África y la Guardia Civil sorprendió 'in fraganti' a los acusados cuando descargaban el alijo. Intentaron huir, pero todos fueron capturados.

Los tres sospechosos, acusados de un delito contra la salud pública, han sido conducidos a primera hora de esta mañana a los juzgados tras permanecer recluidos desde el viernes en dependencias de la Guardia Civil. Tras su comparecencia, el titular del juzgado de instrucción número 3 de Manacor, en funciones de guardia, ha acordado su ingreso en prisión sin fianza, según han informado fuentes conocedoras del caso.

La embarcación, la primera de estas características detectada en Mallorca, fue descubierta el viernes de madrugada. La Guardia Civil detectó que se dirigía a la costa y, ante las sospechas de que transportaba droga, se movilizó de inmediato. Los agentes dieron con ella a las cuatro de la madrugada cuando había llegado ya a la zona de cala Sa Nau. Los narcos habían empezado ya a descargar la droga para meterla en dos vehículos que habían acercado a la playa. Al verse sorprendidos, intentaron escapar en la lancha. Dejaron en la arena los fardos de hachís y 68 garrafas de gasolina.

La Guardia Civil consiguió localizar la embarcación y acabó dándoles alcance en Cala Gran, tras los que fueron detenidos.