Detenido por inventarse un falso robo con violencia en Palma

Denuncio que le habían sustraído el coche para justificar que se había gastado la paga

La Policía averiguó la falsedad de la denuncia

La Policía averiguó la falsedad de la denuncia / Guillem Bosch

La Policía ha detenido en Palma a un individuo de 37 años de edad, de nacionalidad española, que presentó una denuncia falsa, asegurando que dos individuos le había propinado una paliza y le habían sustraído el vehículo. Sin embargo, todo el relato era falso y se trató de una invención para justificar que se había gastado todo el dinero de la paga y se había estrellado con el coche.

Según ha detallado la Policía, el hombre acudió hace unos días a un bar de la barriada del Coll d’en Rabassa, para presenciar un encuentro de fútbol. Contó que dentro del bar entabló una cierta amistad con dos clientes, que también estaban viendo el partido.

Al terminar el encuentro, según detalló en la denuncia, los dos clientes le propusieron que fuera con ellos a otro bar, invitación que aceptó. Fueron con su propio coche y en el momento que arrancaba, según su versión, los dos individuos se abalanzaron sobre él, le agredieron y le robaron el vehículo.

Tras este supuesto incidente, el individuo presentó una denuncia en la comisaría de Policía, adjuntando un parte de lesiones en el que figuraba que había sufrido policontusiones.

La Policía inició una investigación para aclarar lo ocurrido. Días más tarde el hombre acudió a la comisaría, para relatar que el vehículo había aparecido.

Los agentes de la Comisaría Centro volvieron a llamar al individuo, ya que en su declaración habían detectado numerosas contradicciones y querían aclararlas.

Cuando llegó a comisaría fue cuando el hombre se derrumbó y dijo que todo se lo había inventado.

Lo que ocurrió en realidad, según confesó, es que esa noche se había gastado todo el dinero de su paga y que de camino a casa tuvo un accidente con el coche. Se inventó una historia para que su pareja no se enfadara por haberse gastado todo el dinero.

Es por todo ello que los agentes al tener conocimiento de lo ocurrido, procedieron a la detención del presunto autor por un delito de simulación. La Policía recuerda que inventarse un falso robo constituye un delito, que está castigado en el código penal con pena de cárcel.