La reyerta entre clanes en Sant Joan fue por el robo de 700 plantas de marihuana

Siete hombres de entre 29 y 41 años han sido detenidos por su implicación en la reyerta que dejó seis heridos

Detenidas siete personas por el robo en una plantación de marihuana en Palma

Detenidas siete personas por el robo en una plantación de marihuana en Palma / Policía Nacional

EP

Siete hombres de entre 29 y 41 años han sido detenidos por la Policía Nacional por su implicación en una reyerta con seis heridos entre dos grupos en una finca de Sant Joan, que albergaba 700 plantas de marihuana.

Cinco de ellos han sido arrestados como presuntos autores de un delito de robo con violencia y dos de ellos por cuatro tentativas de homicidio, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas, ha informado este jueves el cuerpo policial en una nota.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado martes, hacia las 00.30 horas, cuando desde el hospital de Son Llàtzer se informó de que había cuatro personas con lesiones producidas por arma blanca, mientras que en el Hospital Universitario Son Espases, también en la capital balear, ingresaron otras dos personas con diversas heridas.

Varias patrullas de Seguridad Ciudadana se desplazaron a ambos centros hospitalarios, donde recabaron información y realizaron varias gestiones para esclarecer lo ocurrido. Concluyeron que los heridos estaban relacionados con una pelea que presuntamente se había producido en un descampado del barrio palmesano de Son Ferriol.

Los sospechosos dieron diversas versiones sobre el motivo de la misma, como que se había producido por la oposición de una parte al casamiento de una menor y, por otro lado, que se debía a un desacuerdo a la actividad de peleas de gallos.

Los policías averiguaron que los heridos, algunos de ellos con múltiples heridas de arma blanca y en estado grave, formaban parte de dos grupos diferentes, cuatro de ellos de un grupo y dos del otro, por lo que fueron arrestados.

El grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y detuvo a una séptima persona relacionada con uno de los grupos implicados en la pelea. Los agentes averiguaron que la pelea realmente había ocurrido en una finca de Sant Joan y no en Palma.

Detenidas siete personas por el robo en una plantación de marihuana en Palma

Detenidas siete personas por el robo en una plantación de marihuana en Palma / Policía Nacional

Agresión con armas blancas

En dicha finca, el pasado lunes por la noche, supuestamente cinco personas aparecieron armadas con escopetas y se adentraron en la misma para sustraer marihuana de una plantación perteneciente a un clan. Este grupo consiguió reducir a dos personas que cuidaban la plantación y empezaron a recolectar la droga.

El cuerpo policial ha detallado que esta plantación contaba con cámaras de vigilancia que estaban conectadas en vivo con los responsables de la misma, por lo que al percatarse del robo acudieron al lugar supuestamente armados con cuchillos y palos.

Los responsables de la plantación y los intrusos iniciaron una pelea en la que se agredieron mutuamente con las armas, sufriendo algunos de ellos varias puñaladas, incluso uno recibió un golpe en la cabeza que supuestamente era un hacha.

El grupo que había accedido a la finca escapó del lugar a bordo del vehículo en el que habían llegado y el conductor, debido a la gravedad de las lesiones y el estado de algunos heridos, los trasladó al hospital de Son Llàtzer de Palma.

Por su parte dos de las personas presuntamente vinculadas con la plantación al presentar diversas lesiones fueron trasladadas por sus allegados al hospital Son Espases.

Los agentes que se desplazaron hasta la finca de Sant Joan llevaron a cabo una entrada y registro, donde encontraron 700 plantas de marihuana.

Además, los policías localizaron una pistola con silenciador que se encontraba oculta en una caseta de la finca, así como una navaja de grandes dimensiones.

Los agentes continúan con las investigaciones, ya que no se descartan nuevas detenciones.