Un joven resulta herido al ser atropellado por un patinete en la plaza Mayor de Palma

Un patinete circula por una zona peatonal en Palma.

Un patinete circula por una zona peatonal en Palma. / DM

Redacción

 Un joven resultó herido al ser atropellado por un patinete en la Plaza Mayor de Palma. La víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico y tuvo que ser trasladada en ambulancia al hospital Son Llàtzer. Desde la asociación 'Patinetes y Bicis a Raya' exigen mayor control de estos vehículos por parte de la Policía Local de Ciutat.

Los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde del pasado martes, cuando un joven caricaturista que trabaja en la Plaza Mayor fue embestido por un patinete mientras se encontraba hablando con un cliente. Como consecuencia del impacto, la víctima cayó al suelo golpeándose en la cabeza. Varios testigos alertaron de lo ocurrido a los servicios de emergencias e inmediatamente se desplazaron hasta el lugar efectivos sanitarios y patrullas de la Policía Local.

Los facultativos comprobaron que el joven había sufrido un traumatismo craneoencefálico a consecuencia del golpe en la cabeza, por lo que decidieron trasladarlo en ambulancia al hospital Son Llàtzer.

Denuncia

Desde la asociación 'Patinetes y Bicis a Raya' denuncian que el atropello se produjo en una "zona completamente peatonal por la que este tipo de vehículos no deberían circular". Por ello, exigen a las autoridades y a la Policía Local que aumenten la vigilancia sobre los patinetes.

“Creeemos que la Policía Local debería tener un papel más activo tanto en el control como en la denuncia de los usos irresponsables de estos vehículos”, han dicho. Además, exigen que se cumpla la normativa “en todo momento, sin excepciones”.