Menores tuteladas

Detenido en Palma por mantener relaciones con una menor fugada de un centro de tutela

El joven acogió a la adolescente en su domicilio pese a que sabía que se había escapado

Vehículo de la Policía Nacional.

Vehículo de la Policía Nacional. / POLICÍA NACIONAL

Xavier Peris

Xavier Peris

Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Palma a un joven español de 28 años por mantener una relación con una adolescente de quince, que se había escapado de un centro de menores. El detenido está imputado por los delitos de inducir a una menor al abandono de su domicilio y agresión sexual.

La Unidad de Familia y Menor (Ufam) de la Policía Nacional recibió una denuncia de la dirección de un centro de menores de Palma en la que refería que una chica de quince años permanecía fugada desde el 27 de agosto pasado. Los agentes realizaron numerosas gestiones para localizarla, y la hallaron recientemente, viviendo en el domicilio de un hombre en Palma.

De acuerdo con las investigaciones policiales, el joven había conocido a la menor en la calle. Ella le confesó que se encontraba muy mal anímicamente y él le ofreció que se instalase en su domicilio. Pasado un tiempo habrían iniciado una relación sentimental. En un principio la chica le dijo que era mayor de edad, pero posteriormente le confesó que tenía quince años y que se había fugado de un centro tutelado de menores. Sin embargo, el joven no alertó a las autoridades ni al centro, y prosiguió con la convivencia.

Al tratarse de una chica de quince años, el joven ha sido detenido como presunto autor de los delitos de inducción de menor al abandono del domicilio y agresión sexual a una menor de dieciséis años.