Detenidos siete integrantes de un grupo juvenil que creó una organización criminal

Se desarticula la banda ‘Caserío 24/7’

Uno de los jóvenes que fue detenido vivía con sus compañeros en un antiguo restaurante de la calle Industria de Palma.

Uno de los jóvenes que fue detenido vivía con sus compañeros en un antiguo restaurante de la calle Industria de Palma. / B. Ramon

La denominada organización juvenil, que se autodenomina ‘Caserío 24/7’ se podría dar por desarticulada, después del espectacular operativo que organizó ayer la Policía para la detención de sus integrantes. Un operativo que culminó con siete detenciones, entre los que habría dos menores, que también se habría integrado en este grupo, que en las últimas semanas había protagonizado, además de violentas disputas con armas blancas, varios delitos con violencia y contra la propiedad.

Coordinados por el Grupo de Información de la Policía de Palma, el operativo de ayer consistió en dos registros, que se llevaron a cabo en los locales donde estos jóvenes vivían como okupas. En el operativo participaron también agentes de Seguridad Ciudadana, de la Unidad Canina, de los Tedax y de la Policía Local de Palma.

La primera actuación se realizó a primera hora de la mañana en una antigua sucursal bancaria, que está ubicada en la calle Joan Crespí de Palma. En este local vivían tres de los adolescentes que formaban parte de esta pandilla, que fueron inmediatamente detenidos.

Poco después los efectivos policiales se desplazaron a un antiguo restaurante de la calle Industria, en Palma, que lleva años cerrado, donde los jóvenes llevaban varias semanas residiendo tras forzar la entrada del local. Allí había cuatro integrantes de esta pandilla juvenil, entre los que se encontraba el menor. En el local se intervinieron varias armas blancas, que supuestamente los pandilleros utilizaban para cometer robos con violencia.

VÍDEO | Golpe policial a la banda juvenil El Caserío 24/7 asentada en antiguas sucursales bancarias okupadas de Palma

J.F. Mestre

La acusación inicial contra estos jóvenes es que formaban parte de una organización criminal para cometer delitos. Además, también se les acusa de cometer robos con violencia y de tráfico de drogas. Este grupo se formó hace varios meses y vivía únicamente de actos delictivos. Sus integrantes destacan por la violencia que han venido demostrando en las últimas semanas, protagonizando disputas con armas blancas contra otros grupos de adolescentes. Es la primera vez que la Policía realiza una redada en Palma contra este tipo de bandas. A pesar de que la mayoría de sus integrantes son de origen sudamericano, no siguen los patrones que marcan las bandas latinas.