La banda juvenil 'El caserío 24/7' buscaba nuevos integrantes entre los estudiantes de los institutos de Palma

Hace pocas semanas, en el instituto del Parc de Ses Estacions se interceptó a dos adolescentes armados con sendos cuchillos

Varios vivían en esta sucursal de la calle Joan Crespí

Varios vivían en esta sucursal de la calle Joan Crespí / J. F. Mestre

Los cabecillas de el  ‘Caserío 24/7’  pretendían aumentar el número de integrantes de la pandilla. Para ello, según ha podido constatar la Policía, los adolescentes buscaban a nuevos compañeros entre los estudiantes que acuden a clase en determinados institutos de Palma.

Hace pocas semanas, en el instituto del Parc de Ses Estacions se interceptó a dos adolescentes armados con sendos cuchillos. Se teme que formaran parte de este grupo que, precisamente, ha protagonizado algunas peleas con otras pandillas en esta barriada de Palma.

La Policía, para evitar que este grupo juvenil fuera creciendo y siguiera protagonizando actuaciones delictivas, se decidió actuar contra sus integrantes, muchos de ellos muy violentos.

A primera hora de la mañana de ayer, sobre las siete, agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma irrumpieron en la antigua sucursal bancaria de la calle Joan Crespí de Palma. Simultáneamente, los agentes entraron en el local de una antigua pizzería de la calle Industria. La operación se saldó con siete detenidos, dos de ellos menores, a los que se les imputa los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, robos con violencia y lesiones.