Incendio urbano

Hospitalizados dos ancianos por inhalación de humo en un incendio en su domicilio en es Figueral, en Marratxí

Los residentes pudieron salir al exterior por su propio pie, mientras que el fuego provocó grandes daños en una habitación

Xavier Peris

Xavier Peris

Una pareja de ancianos, de 78 y 81 años, han tenido que ser trasladados esta madrugada al hospital de Son Llàtzer tras resultar intoxicados por inhalación de humo en un incendio que ha causado grandes daños en su domicilio, en la calle Cas Metge Nou de es Figueral, en Marratxí. El fuego fue sofocado por dotaciones de los Bombers de Palma y de Mallorca, y no causó daños estructurales en la finca.

Según informan fuentes de los Bombers y la Guardia Civil, el fuego se declaró sobre la una y media de la madrugada en el interior de un domicilio de la calle Cas Metge Nou de Marratxí, al parece a causa de una sobrecarga en la instalación eléctrica. En la casa se encontraba un matrimonio de ancianos, de 78 y 81 años, junto a su hijo, que pudieron salir al exterior por sus propios medios.

Cuando llegaron al lugar las primeras dotaciones de la Policía Local de Marratxí y la Guardia Civil, los residentes ya estaban en la calle. Dotaciones de los Bombers de Palma y de Mallorca sofocaron el fuego, que afectó a una habitación pero provocó una gran humareda que había invadido toda la vivienda.

Una dotación del 061 asistió a los dos ancianos, que presentaban síntomas de intoxicación por inhalación de humo, y les trasladó al hospital de Son Llàtzer. En principio su estado era leve.