Semana negra | El día en que llovió droga sobre Corea

Decenas de dosis de droga quedaron esparcidas por las calles de Corea.

Decenas de dosis de droga quedaron esparcidas por las calles de Corea. / CNP

Es el sueño dorado de cualquier yonqui: decenas de dosis de droga cayendo del cielo, literalmente. Ocurrió el jueves de la semana pasada en la zona de Corea, en Palma. Agentes de la Policía Nacional y Policía Local irrumpen de improviso en varios pisos donde tienen constancia que hay instalados puntos de venta de droga. Se trata de la operación Vulcano III. Los narcos, sorprendidos, no lo dudan a la hora de intentar deshacerse de la sustancias y arrojan por las ventanas todas las dosis que pudieron antes de ser reducidos por los agentes. El resultado fue que la calle quedó cubierta de bolas de aluminio que contenían hachís y cocaína. Aunque el premio gordo fue una bolsa de supermercado con una buena cantidad de marihuana. Los investigadores se incautaron de diversas dosis de estupefacientes en los domicilios allanados, y luego tuvieron que recoger rápidamente la que había quedado esparcida por la calle, antes de que algún espabilado hiciera su agosto. 

El tío que llevaba una katana en el coche en el Port d’Alcúdia

La Policía Local de Alcúdia tuvo que intervenir en la madrugada del pasado domingo en una violenta disputa entre dos conductores en la calle Pere Mas i Reus. Uno de ellos había dejado su vehículo en medio de la vía, interrumpiendo la circulación. Los agentes comprobaron entonces que se trataba de una discusión entre dos familiares, pero al examinar sus coches empezaron las sorpresas. Uno de los vehículos no podía circular porque tenía la ITV desfavorable desde 2020. El segundo coche no había pasado la ITV ni tenía seguro. Pero la guinda fue la katana, una espada japonesa de grandes dimensiones, que uno de ellos llevaba sobre el asiento.

Una katana en el asiento del coche.

Una katana en el asiento del coche. / Policía Local Alcúdia

Un hombre ebrio en patinete choca contra una mujer en otro

Un conductor de patinete ebrio, de 37 años, chocó las 23.30 horas del pasado lunes en Palma contra otro vehículo de movilidad personal en el que circulaba una mujer de 46. Como consecuencia del fuerte impacto, ambos sufrieron lesiones de diversa consideración. Una patrulla de la Policía Local de Palma se personó poco después en el lugar. Tras realizar la prueba de alcoholemia al conductor de uno de los patinetes, el test dio un resultado de 0,88 miligramos de alcohol por litro de aire expirado. A continuación fue denunciado por circular con una tasa de alcohol superior a la permitida y por falta de precaución al invadir el sentido contrario. Ambos fueron trasladados a Son Espases.

Un ladrón habitual reconoce que acaba de robar tres móviles

Agentes de la Policía Local de Palma se toparon la mañana del pasado domingo con un ladrón habitual en la calle Felicià Fuster de Palma. Este joven de 20 años había cometido numerosos hurtos en Son gotleu y, últimamente, en la Platja de Palma. Los agentes le intervinieron tres móviles y él reconoció sin reparos que los acababa de robar, antes de volver a ser detenido.