Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SEMANA NEGRA

Semana negra | Llop encontró a la mujer perdida en Son Negre

5

Semana negra | Llop encontró a la mujer perdida en Son Negre

La alarma se dio el pasado miércoles al mediodía. Una mujer alemana de 76 años residente en las afueras de Manacor había salido a primera hora de la mañana a dar un paseo por el campo y no había regresado. De inmediato se puso en marcha un gran operativo de búsqueda por la zona de Son Negre que aglutinó a Policía Local y Nacional, Guardia Civil, Protección Civil y Bombers de Mallorca. Entre estos últimos había un miembro muy especial: Llop, un perro del Grupo Canino especializado en la búsqueda de personas. Su intervención fue clave para localizar, sobre las siete de la tarde, a la mujer, que estaba tirada en el suelo y oculta entre la vegetación, desorientada y deshidratada, pero con vida.

Guillem es el guía de este pastor belga malinois, que a sus seis años de edad ya es un veterano entre los perros de rescate del Grupo Canino de los Bombers de Mallorca. «Nosotros nos incorporamos a la búsqueda sobre las cinco de la tarde», explica. «Le di a oler a Llop una prenda de la mujer perdida y junto a otro bombero nos pusimos en marcha», comenta.

Guillem explica que el trabajo de Llop era complicado por las altas temperaturas. «En estas circunstancias tienes que controlar mucho a los perros, porque pueden sufrir un golpe de calor», comenta. En un momento dado, Llop mostró señales de haber detectado un rastro. «Iba directo por un camino, en una bifurcación siguió y enseguida volvió atrás, como diciendo por aquí no es. Cuando el camino se acabó se metió en un campo de cereal». La anciana estaba en el suelo, tapada por la vegetación, por lo que los bomberos no la vieron hasta que estuvieron a unos pocos metros. En ese momento, el perrito de la mujer, que había estado todo el tiempo con ella, ladró, y Llop le contestó. Los bomberos se aprestaron a atender a la señora, que se puso a llorar al ver que la habían encontrado. «Le dimos agua y tratamos de recuperarla poco a poco, mientras llegaban los compañeros con la ambulancia y se la llevaron», prosigue Guillem. A su lado Llop bebía también el agua que le pusieron en un recipiente mientras parecía pensar: misión cumplida.

Guillem no deja pasar la ocasión para destacar el trabajo de los otros cuerpos que participaron en la búsqueda. «La coordinación fue excelente».

Captura del caballo y los burros Policía Local de Inca

La Policía Local de Inca captura un caballo en Santa Magdalena

La Policía Local de Inca lleva unos cuantos servicios relacionados con animales. El pasado día 4 una patrulla empezó su jornada con una excursión al Puig de Santa Magdalena para capturar y devolver a su cuadra a un caballo y dos burros que se habían escapado de una finca de la zona. Y el jueves se hicieron cargo de cinco gatitos que una mujer había encontrado en una caja, al lado de un contenedor de basura. Los agentes recuerdan que el abandono de animales es un delito penado en el Código Penal.

Por otro lado, dos de sus agentes recibieron la visita de una mujer a la que atendieron cuando sufrió una crisis anafiláctica en la estación del tren, y que les agradeció que le hubieran salvado la vida.

Una nueva bandera en la Policía Nacional. CNP

La Jefatura de Policía de Palma estrena una bandera más grande

Dentro de la obras de reforma de la fachada de la Jefatura Superior de Policía de Palma se ha producido la sustitución de la bandera española que ondea en el edificio. Y ya puestos, han colocado un mástil más alto y una enseña más grande. El izado de la bandera se celebró el pasado martes por la mañana, en un acto presidido por el jefe superior, Gonzalo Espino, y el jefe regional, José Luis Santafé.

Compartir el artículo

stats