Un joven turista ha sufrido lesiones muy importantes al caer desde el cuarto piso de un hotel en Palma. La víctima, de 19 años, ha sido trasladada en ambulancia al hospital de Son Espases, donde ha ingresado en estado grave.

Los hechos han ocurrido sobre las tres de la madrugada de este viernes en el hotel BQ Belvedere, en Sant Agustín, cuando un joven turista de 19 años se ha caído desde el cuarto piso. Testigos de lo ocurrido han llamado a los servicios de emergencia e inmediatamente se han desplazado hasta el lugar patrullas de la Policía Nacional y Policía Local de Palma, así como efectivos del 061.

Una vez en el lugar, los sanitarios han comprobado que la víctima se encontraba consciente, aunque sufría fracturas múltiples en la pierna derecha. Tras estabilizarle, ha sido trasladado en ambulancia al hospital de Son Espases, donde ha quedado ingresado en estado grave.

Agentes de la Policía han abierto una investigación para tratar de esclarecer las causas de lo ocurrido.  

Este es el quinto incidente de estas características registrado. A principios de mayo, un irlandés de unos 50 años resultó herido al caer desde el balcón de un segundo piso en Santa Ponça. Unos días después, el 12 de mayo, un turista británico falleció cuando hacía balconing y se precipitó al vacío desde un séptimo piso en Magaluf. Ese mismo día, un turista holandés murió al saltar al mar desde un acantilado de unos 25 metros, en laparte más alta de las islas Malgrats, mientras su pareja lo grababa en vídeo.

Finalmente, a principios de esta misma semana, un joven noruego sufrió gravísimas lesiones al lanzarse a una piscina de apenas medio metro de profundidad en un beach club, también en Magaluf.