Fallecimiento
Un joven muere al saltar de un acantilado en las islas Malgrats mientras su novia lo grababa
La víctima se ha estrellado contra las rocas y el cadáver se ha hundido en el mar

Una lancha de Salvamento Marítimo que ha participado en el rescate de las Malgrats / J.L. Iglesias

Un joven turista holandés falleció ayer al saltar al mar desde un acantilado de unos 25 metros, en la parte más alta de las islas Malgrats, frente a la costa de Santa Ponça, mientras su pareja lo grababa en vídeo. La mujer presenció cómo la víctima se estrellaba contra las rocas antes de irse al fondo. La Guardia Civil y Salvamento Marítimo participan en estos momentos en un operativo de búsqueda del cadáver, mientras que ella tuvo que recibir asistencia psicológica.
Según informan fuentes de los servicios de emergencia, el accidente ocurrió a las dos menos cuarto de la tarde de ayer, en la costa de las Malgrats, en la parte más alta. El joven, un turista holandés de 31 años, accedió al lugar en un barco junto a su pareja y su hijo de corta edad. Una vez en el lugar ascendió escalando a la parte más alta del acantilado, a unos 25 metros de altura, y se lanzó al mar mientras su pareja lo grababa en vídeo. Sin embargo, calculó mal el salto y se estrelló contra las rocas de la base del acantilado. El joven presumiblemente falleció en el acto, y el cadáver se hundió en el agua.
Toda la escena habría sido grabada por la joven en vídeo desde la embarcación.
Tras recibir los primeros avisos sobre lo ocurrido, se movilizaron una embarcación y un helicóptero de Salvamento Marítimo, a los que se unió el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que continúan buscando el cuerpo del joven desaparecido.
- Alerta de la Guardia Civil a toda España por lo que está pasando con los perros: 'Ten cuidado si paseas
- El solidario y aplaudido gesto tras ganar el millonario bote en Pasapalabra: 'A Hacienda para fomentar la sanidad pública”
- Aviso de la Guardia Civil: prohibido llevar esta tarjeta en la cartera a partir de ahora
- Una embarazada denuncia a Ryanair por el mal trato recibido en el embarque tras sobrepasar el tamaño del equipaje
- Ryanair deja a tres pasajeros frente a la puerta de embarque en el aeropuerto de Palma
- Vecinos del Paseo Marítimo de Palma rechazan la propuesta de Vox para permitir el apilamiento nocturno de mobiliario en las terrazas
- Prohens entra en la bolsa de interinos del ayuntamiento de Palma tras no consolidar ninguna plaza
- Las familias del colegio de Pràctiques de Palma, en pie de guerra contra una ampliación que consideran una amenaza