Investigación

Tres detenidos por agredir a un entrenador de La Jonquera (Girona) en un partido de fútbol de juveniles

Los Mossos han identificado a los sospechosos, uno de ellos menor de edad y el delegado del equipo del Empuriabrava-Castelló

Arnau Liesa, entrenador de la Jonquera.

Arnau Liesa, entrenador de la Jonquera. / UELJ

Germán González

El pasado 17 de marzo, durante el partido de juveniles entre la Unió Esportiva la Jonquera y el Empuriabrava-Castelló tres personas atacaron al entrenador Arnau Liesa, que dirigía el equipo de La Jonquera. Era el minuto 71 el marcador señalaba 0-1 para el equipo de Liesa. Dos semanas después, los Mossos d'Esquadra han identificado a los sospechosos y los han detenido, aunque quedaron en libertad a la espera de la citación judicial. Uno de los arrestados es el delegado del Empuriabrava-Castelló, otro es un jugador de este equipo, que es menor de edad, y el tercero un aficionado de 49 años.

El partido se jugó en el campo de fútbol Iñaki Fernández Orjales de Castelló d'Empúries, cuando los tres sospechosos presuntamente atacaron al entrenador del equipo rival, Liesa, quien fue trasladado en ambulancia al hospital de Figueres a consecuencia de los golpes recibidos en la cabeza, las costillas y otras partes del cuerpo.

Los Mossos visualizaron las cámaras del campo y tomaron declaración a varios testigos. La investigación concluye que los tres sospechosos golpearon al entrenador saltando al campo tras un lance del juego. El partido quedó suspendido por el ataque.

 En un comunicado cuando se conoció el incidente, la Unió Esportiva la Jonquera expresó "nuestro profundo malestar, después de que nuestro entrenador fuera brutalmente agredido mientras dirigía al equipo juvenil" y condenó "rotundamente este ataque perpetrado por el delegado, un jugador local y otro aficionado" del club local. 

La UE La Jonquera también anunció que suspendían "por mutuo acuerdo y para evitar males mayores" el partido que les quedaba por jugar contra el Empuriabrava-Castelló, con el resultado a favor de los visitantes. Además, el equipo de la localidad fronteriza entre España y Francia rechazaba la "falta de deportividad" de los tres agresores, aunque "no representa para nada el espíritu deportivo del club vecino".