La AUGC consiguió que uno de los guardias cobre 9.600 euros de indemnización

El agente sufrió lesiones en las cervicales, espalda, una rodilla y una mano // El acusado es insolvente, por lo que será el Estado el que abone el pago

Un agente de la Guardia Civil.

Un agente de la Guardia Civil. / Guardia Civil

Xavier Peris

Xavier Peris

El agente que sufrió las heridas más graves por parte del hombre arrestado en la Comandancia de Palma tras protagonizar diversos incidentes violentos en Inca estuvo representado en el juicio por el letrado Jacobo Planas, de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), que se presentó como acusación particular. El juez aceptó la petición de compensación por las lesiones sufridas y estableció para él una indemnización de 9.600 euros, ya que presentaba lesiones en las cervicales, en la espalda, en una rodilla y una mano. Otro de los guardias deberá ser indemnizado con 210 euros.

Dado que el acusado fue declarado insolvente, finalmente ha sido el ministerio del Interior el que, a instancias de la AUGC, deberá abonar esta indemnización. El acusado tampoco afrontará pago alguno por los daños causados en el cuartel de Inca y en el coche patrulla en el que fue trasladado.

El acusado, un marroquí de 35 años en situación irregular y con una condena anterior por resistencia, tenía pendiente una orden de expulsión de España, que no se hizo efectiva al coincidir con el confinamiento por la pandemia de coronavirus. Este expediente ha quedado paralizado después de que se le reconociera una discapacidad por su enfermedad psíquica.

Suscríbete para seguir leyendo