Dos años de cárcel por abusos sexuales a su prima de 15 años en Palma

El acusado, que no ingresará en prisión tras el pacto con la Fiscalía, sometió a la víctima a tocamientos

El acusado, hoy durante el juicio en la Audiencia Provincial de Palma.

El acusado, hoy durante el juicio en la Audiencia Provincial de Palma. / M.O.I.

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Un joven aceptó este lunes una condena de dos años de prisión, que queda en suspenso, por abusar sexualmente de su prima de 15 años en Palma. El procesado, representado por el abogado Rafael Llompart, reconoció durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial que sometió a la víctima a tocamientos cuando esta se quedó a dormir en su casa. Aceptó además indemnizar a la menor con 10.000 euros por los daños morales y las secuelas psicológicas que padece.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2020, cuando la víctima acudió al domicilio de su primo, que tenía entonces 23 años, y ambos estuvieron toda la tarde jugando a los videojuegos. Tenían una gran confianza entre ellos y la adolescente se quedó a dormir en la vivienda, en la misma habitación pero en dos colchones separados.

Durante la madrugada, creyendo que su prima estaba dormida, se acercó a ella y la sometió a tocamientos en los pechos y los genitales. La adolescente denunció lo ocurrido y el joven fue detenido por la Policía Nacional.

La Fiscalía reclamaba inicialmente una condena de cinco años y medio de prisión para el acusado por un delito de abusos sexuales. Finalmente, el ministerio público y la defensa alcanzaron un acuerdo de conformidad y la pena quedó fijada en dos años, que queda suspendida. El tribunal dictó sentencia en el acto.