Violencia machista

El asesino machista de Fátima en Valencia, a prisión

Abdellah K., de 39 años, ingresa en la cárcel de Picassent tras llegar este mañana al juzgado escoltado por la Policía Nacional al filo de las 10.00 horas

El asesino machista de Fátima, a prisión.

El asesino machista de Fátima, a prisión. / D. TORTAJA

Teresa Domínguez

Abdellah K. de 39 años, el asesino machista confeso que mató a su exmujer en Sagunto (Valencia) a primera hora de la tarde de este miércoles, tal como publicó Levante-EMV, del grupo Prensa Ibérica, ya está en prisión. El acusado del asesinato de su exmujer y de las heridas a su hija de 13 años, que cayó por una ventanan huyendo de él, ha comparecido esta mañana de viernes ante el Juzgado de Instrucción número 1 de la capital del Camp de Morvedre con competencias en Violencia sobre la Mujer, cuyo titular ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el autor de este asesinato machista a instancias de la Fiscalía y tras escucharlo en declaración y analizar el atestado del grupo de Homicidios de la Policía Nacional.

El acusado, que lo está en una causa abierta por homicidio, ha llegado al juzgado custodiado por agentes de la Policía Nacional, que lo han introducido en las dependencias judiciales al filo de las diez de esta mañana de viernes.

Sexta víctima mortal valenciana

El autor de este nuevo crimen machista, el sexto este año en la C. Valenciana y el número 54 en España, cuando aún falta todo el mes de diciembre para que concluya 2022, fue detenido sobre las cinco de la tarde del miércoles, cuando se presentó en la comisaría de la Policía Nacional de Sagunto, con restos de sangre en su cuerpo, y se entregó tras decir que acababa de matar a su mujer.

Desde ese momento, ha permanecido en los calabozos de esas dependencias policiales, sin mostrar señales de arrepentimiento. De hecho, ha pasado la mayor parte del tiempo dormitando.

Abdellah K. había sido condenado a finales de 2016 a 42 días de trabajo en beneficio de la comunidad y a 16 meses de alejamiento y prohibición de comunicarse con Fátima después de una agresión que a mujer denunció en diciembre de 2016.

Por esa razón, tal como informó ayer Levante-EMV, en este momento no había ninguna protección ni sobre la mujer ni sobre las dos hijas de la pareja, ya que la condena por aquellos hechos se extinguió al cabo de los 16 meses, esto es, en abril de 2018 y nadie había vuelto a formular denuncias contra el ahora arrestado.

Mientras tanto, su hija de 13 años, que resultó herida muy grave al caer desde la ventana de su casa, un segundo piso de la avenida Sants de la Pedra de Sagunt cuando trataba de huir de su padre, permanece hospitalizada y en coma inducido. Su estado sigue siendo grave, aunque estable, según las últimas informaciones a las que ha tenido acceso

[object Object]

El <strong>teléfono 016</strong> atiende a las víctimas de violencia de género las 24 horas del día, todos los días del año. En este teléfono encontrarás la ayuda de especialistas en múltiples idiomas. Si tú o alguien que conoces es víctima de violencia física, psicológica, sexual, económica o de cualquier otra índole llama: el número no se queda registrado en la factura telefónica.

En caso de necesitar ayuda urgente, en el 112 los equipos de Emergencias te auxiliarán con rapidez.