Muere ahogada una joven alemana de 25 años cuando se bañaba en sa Calobra

La víctima nadaba en el mar cuando una ola la ha arrastrado y no ha conseguido llegar a la orilla

Playa de sa Calobra, donde ha ocurrido el ahogamiento de la turista alemana.

Playa de sa Calobra, donde ha ocurrido el ahogamiento de la turista alemana. / Guillem Bosch

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Una joven alemana de 25 años ha fallecido ahogada este lunes cuando se bañaba en sa Calobra en compañía de su pareja. La víctima se encontraba nadando en el mar cuando, al parecer, una fuerte ola la ha arrastrado y no ha conseguido llegar a la orilla. La mujer ha sido rescatada y trasladada en helicóptero de Salvamento Marítimo a Son Espases. Pese a las maniobras de reanimación pulmonar que le han practicado durante el trayecto, no ha logrado sobrevivir.

El trágico suceso ha ocurrido sobre las dos de la tarde en la playa de sa Calobra, en el término municipal de Escorca. Una joven alemana nadaba en el mar, junto a su pareja, cuando una fuerte ola la .ha arrastrado y no ha logrado salir. Mientras que él ha conseguido alcanzar las rocas, a duras penas, y ha conseguido evitar que la fuerte corriente se lo llevara.

Ante las graves dificultades que planteaba el rescate de los dos bañistas, los servicios de Emergencia han enviado hasta el lugar al helicóptero de Salvamento Marítimo. La aeronave se ha desplazado con celeridad hasta el lugar y el personal de rescate ha logrado subir a bordo a la bañista alemana para trasladarla a Son Espases. Durante el trayecto le han realizado a la víctima maniobras de reanimación cardiopulmonar. No obstante, la bañista no ha respondido y han certificado su fallecimiento.

Una vez dejada a la turista en el hospital, el helicóptero deSalvamento Marítimo se ha dirigido de nuevo a la playa de sa Calobra. En esta ocasión han acudido para rescatar a la pareja de la fallecida. El hombre se había logrado guarecer del oleaje en las rocas, aunque presentaba arañazos y golpes en el cuerpo. También ha sido trasladado en la aeronave a Son Espases. Su estado, en cambio, no era grave y solo presentaba algunas contusiones.