Muere una mujer francesa de 59 años ahogada en Platja de Palma

Las asistencias sanitarias han realizado a la víctima maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero esta no ha respondido

Dos socorristas en la Platja de Palma.

Dos socorristas en la Platja de Palma. / D.M.

Una mujer de 59 años, de nacionalidad francesa, ha fallecido ahogada en la mañana de este jueves cuando se bañaba en el mar en el Balneario 6 de la Platja de Palma. Las asistencias sanitarias han realizado a la víctima maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero esta no ha respondido y han certificado el falleciimiento.

El trágico incidente ha ocurrido sobre las diez y veinte de la mañana de este jueves en el Balneario 6 de la Platja de Palma. Los socorristas la han sacado del agua con síntomas de ahogamiento y una ambulancia privada se ha desplazado rápidamente hasta el lugar. También se ha movilizado una UVI móvil del Ib-salut.

Las asistencias sanitarias primeras en llegar han comenzado a realizar a la víctima maniobras de reanimación cardiopulmonar. También han participado los facultativos del Ib-salut y le han hecho otros tantos intentos de resucitación, de carácter avanzado. Tras no responder a los estímulos, han certificado su fallecimiento.

También han acudido a este punto de la Platja de Palma agentes de la Poliicía Local y efectivos de la Policía Nacional. Estos últimos han abierto una investigación para reconstruir cómo se ha producido la muerte de la bañista. El fallecimiento ha sido comunicado al juzgado de guardia para que el juez ordene el levantamiento del cadáver.