El conductor fallecido en el choque frontal en Mallorca habría hecho un giro antirreglamentario

La investigación de la Guardia Civil ha determinado que el hombre que iba al volante de la furgoneta, que ha dado negativo en la prueba de alcoholemia, no habría podido evitar la colisión

Un coche pasa por la carretera de Valldemossa a Deià, donde ha ocurrido la colisión mortal.

Un coche pasa por la carretera de Valldemossa a Deià, donde ha ocurrido la colisión mortal. / GUILLEM BOSCH

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

El conductor argentino de 32 años fallecido la tarde de este miércoles en una colisión frontal entre Valldemossa y Deià en Mallorca habría realizado un giro antirreglamentario justo antes de producirse el accidente mortal. El hombre que iba al volante de la furgoneta, que ha dado negativo en la prueba de alcoholemia, no habría podido evitar chocar contra él al encontrárselo en su carril. Esto se desprende de los primeros datos recabados por la Guardia Civil de Tráfico para reconstruir el siniestro.

La colisión ocurrió en un tramo recto de carretera, con buena visibilidad. Las principales hipótesis que se barajaban era que uno de los conductores hubiera sufrido un despiste o una indisposición al volante o bien que hubiera cometido una imprudencia. Finalmente la reconstrucción del siniestro ha determinado que el hombre que iba al volante del Volkswagen Golf Cabrio realizó un giro antirreglamentario.

El trágico accidente de tráfico se ha producido sobre las 13.00 horas de la tarde de este miércoles a la altura del kilómetro 70,300 de la Ma-10, la carretera que conecta Deià y Valldemossa en la Serra de Tramuntana. Un Volkswagen Golf Cabrio ha chocado de frente con una furgoneta Volkswagen Transporter. El primer vehículo ha quedado completamente destrozado y su conductor ha quedado atrapado y colgando en el mismo.

Hasta el lugar del siniestro se ha trasladado una dotación de Bombers de Mallorca, procedentes del parque de Sóller, para excarcelar a la víctima. Una vez liberada, las asistencias sanitarias del Ib-salut le han realizado maniobras de reaminación cardiopulmonar durante una hora., pero la víctima no ha respondido y han certificado su fallecimiento.