Muere una mujer de 77 años al salirse de la calzada con su coche en la autopista de Inca

La conductora y única ocupante del vehículo podría haber sufrido un infarto cuando iba al volante de un Ford Focus

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico en Mallorca.

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico en Mallorca. / GUARDIA CIVIL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Una mujer de 77 años ha fallecido en la mañana de este sábado en un accidente de tráfico en la autopista de Inca, a la altura de Campanet, tras salirse de la calzada el coche que conducía. La conductora, y única ocupante del vehículo, podría haber sufrido un infarto cuando estaba al volante del Ford Focus. Bombers de Mallorca han excarcelado a la víctima y las asistencias sanitarias del Ib-salut han certificado su fallecimiento.

Los hechos han ocurrido sobre las diez menos diez de la mañana de este sábado a la altura del kilómetro 39 de la Ma-13, la autopista de Inca, en Campanet, en sentido Alcúdia. De repente un coche conducido por una mujer de edad avanzada se ha salido de la calzada y ha colisionado.

Hasta el lugar del siniestro se han desplazado dotaciones de Bombers de Mallorca, procedentes de los parques de Inca y Alcúdia, para excarcelar a la víctima del interior del vehíulo. A continuación las asistencias sanitarias del Ib-salut desplazadas hasta el lugar del siniestro no han podido hacer nada por su vida y han certificado su defunción. La víctima estaba inicialmente inconsciente y presentaba un traumatismo craneoencefálico y politraumatismos.

También se han personado en el lugar del siniestro agentes de la Guardia Civil de Tráfico para abrir una investigación. A tenor del dictamen de los facultativos del Ib.salut, la muerte de la conductora se habría producido como consencuencia de un infarto u otra cardiopatía y la posterior colisión con el vehículo. No obstante la causa de la muerte se esclarecerá tras realizarle la autopsia.