Una mujer de 77 años ha fallecido en la mañana de este sábado en un accidente de tráfico en la autopista de Inca, a la altura de Campanet, tras salirse de la calzada el coche que conducía. La conductora, y única ocupante del vehículo, podría haber sufrido un infarto cuando estaba al volante del Ford Focus. Bombers de Mallorca han excarcelado a la víctima y las asistencias sanitarias del Ib-salut han certificado su fallecimiento.
Los hechos han ocurrido sobre las diez menos diez de la mañana de este sábado a la altura del kilómetro 39 de la Ma-13, la autopista de Inca, en Campanet, en sentido Alcúdia. De repente un coche conducido por una mujer de edad avanzada se ha salido de la calzada y ha colisionado.
Hasta el lugar del siniestro se han desplazado dotaciones de Bombers de Mallorca, procedentes de los parques de Inca y Alcúdia, para excarcelar a la víctima del interior del vehíulo. A continuación las asistencias sanitarias del Ib-salut desplazadas hasta el lugar del siniestro no han podido hacer nada por su vida y han certificado su defunción. La víctima estaba inicialmente inconsciente y presentaba un traumatismo craneoencefálico y politraumatismos.
También se han personado en el lugar del siniestro agentes de la Guardia Civil de Tráfico para abrir una investigación. A tenor del dictamen de los facultativos del Ib.salut, la muerte de la conductora se habría producido como consencuencia de un infarto u otra cardiopatía y la posterior colisión con el vehículo. No obstante la causa de la muerte se esclarecerá tras realizarle la autopsia.