Interceptan un conductor kamikaze en la autopista de Inca tras circular 20 kilómetros en sentido contrario

Agentes de la Guardia Civil tuvieron que interponer su coche patrulla para que el vehículo detuviera abruptamente su marcha

Estado en el que quedó el coche patrulla de la Guardia Civil tras interponerlo ante el conductor kamikaze.

Estado en el que quedó el coche patrulla de la Guardia Civil tras interponerlo ante el conductor kamikaze. / GUARDIA CIVIL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un conductor kamikaze, al volante de un Seat León de color blanco, causó el pánico en la autopista de Inca la madrugada del pasado domingo tras circular casi veinte kilómetros de noche en sentido contrario. Después de hacer caso omiso a los reiterados requerimientos para que el sujeto que iba al volante se detuviera, los agentes de la Guardia Civil no tuvieron más remedio que interponer su coche patrulla para frenarlo abruptamente. Los efectivos del instituto armado detuvieron a un hombre de 51 años, de nacionalidad marroquí, por un presunto delito de conducción temeraria y otro por conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas. En la prueba de alcoholemia triplicó la tasa máxima permitida.

Los hechos ocurrieron en torno a la una de la madrugada del pasado domingo en la autopista de Inca. Un hombre al volante de un Seat León blanco se incorporó a la Ma-13 en sa Pobla y se dirigía a Palma, aunque tomó los carriles en sentido hacia Alcúdia de la carretera. Los automovilistas que se toparon con el conductor kamikaze a alta velocidad realizaron numerosas llamadas a los servicios de emergencia para alertar del gran peligro que representaba al toparse el turismo de frente en la vía rápida.

Señales acústicas y lumínicas

De inmediato una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico inició una búsqueda del infractor. Mientras tanto, otro vehículo del instituto armado, por el carril central, trataba de retener la circulación. Los primeros localizaron al kamikaze e intentaron interceptarlo sin conseguirlo.

Cuando los agentes que retenían la circulación vieron acercarse al conductor kamikaze, le hicieron numerosas señales acústicas y lumínicas, pero desoyó todos los requerimientos. Finalmente, los efectivos del instituto armado no tuvieron otra opción que interponer el coche patrulla para conseguir que se detuviera. A la altura del kilómetro 19 de dicha vía, el sujeto impactó con el Seat León sobre el vehículo oficial. De esta manera se evitó que pudiera causar algún accidente grave.