Apuñalan a un empleado de un súper durante un atraco en un pasaje de Jaume III, en Palma

La víctima, de 20 años, tuvo que ser operada de urgencia en Son Llàtzer tras la cuchillada por la espalda

La Policía Nacional investiga el atraco

Así apuñalan a un empleado de un súper durante un atraco en un pasaje de Jaume III, en Palma

DM

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un joven empleado de un supermercado familiar de la calle Jaume III, en Palma, se encontraba la madrugada de este martes recogiendo efectos cuando dos atracadores irrumpieron de manera sorpresiva en el establecimiento, se abalanzaron sobre él para atracarle y le asestaron una profunda cuchillada por la espalda. La víctima forcejeó con ellos y los asaltantes emprendieron la huida. El afectado tuvo que ser operado de urgencia, debido a la gravedad de la herida.

El atraco ocurrió sobre la una y media de la madrugada de ayer  en un pequeño supermercado situado en una angosta galería que comunica la céntrica calle Jaume III con el Paseo de Mallorca. Un joven empleado, hijo de los dueños, se encontraba recogiendo varios efectos para llevárselos a su madre cuando dos asaltantes irrumpieron en el establecimiento sin que este se diera cuenta de su presencia.

Antes de que la víctima pudiera reaccionar, los asaltantes se abalanzaron sobre el joven y le asestaron una cuchillada de unos 12 centímetros de profundidad en el omóplato izquierdo para tratar de minar un forcejeo. Después de un forcejeo, los delincuentes intentaron apuñalarle de nuevo. No lo consiguieron. A pesar del intenso dolor causado por la primera cuchillada, el joven se revolvió. Los intentos por herirle quedaron entonces limitados a pequeños arañazos. A continuación los delincuentes huyeron sin botín alguno.

Tras avisar a los servicios de emergencia, las asistencias sanitarias del Ib-salut se desplazaron hasta el establecimiento de la calle Jaume III con suma celeridad. Ante la gravedad de la lesión, los facultativos se centraron en contener la hemorragia y en estabilizar al paciente a antes de su traslado en una UVI móvil a Son Llàtzer.

Nada más ingresar en dicho hospital, el joven empleado del supermercado fue operado de urgencia. La peligrosa cuchillada que había recibido la víctima en el omóplato izquierdo planteaba el riesgo de que le pudiera afectar al corazón o alcanzar las arterias coronarias. Por fortuna no fue así y el afectado recibió el alta hospitalaria después de la intervención quirúrgica y de que le suturaran la herida.

Miedo a otro atraco

«Le estuvieron realizando muchas pruebas para comprobar si la cuchillada le había afectado a alguna arteria», apuntó ayer el padre del joven. Una vez que se había descartado por completo que alguna de las coronarias pudiera estar dañada, los facultativos le dieron el alta hospitalaria. No obstante la víctima tendrá que permanecer de baja y darle en reposo en su domicilio.

El progenitor del joven se mostraba ayer cariacontecido por no haber estado presente en el momento en el que su hijo recibía la puñalada por la espalda, que podría haberle acarreado graves consecuencias. «Tengo miedo de que (los atracadores) vuelvan y le acuchillen otra vez», indicó.

Por su parte, la Policía Nacional abrió una investigación para tratar de detener a los asaltantes. La grabación de la videocámara del establecimiento con las imágenes del atraco se espera que contribuya al rápido arresto de los delincuentes.