En prisión por tres atracos a punta de cuchillo en supermercados de Mallorca

La Guardia Civil ha detenido al asaltante tras sorprenderle en la estación de tren de Lloseta poco después de cometer un delito.

Un guardia civil lleva detenido al presunto atracador de supermercados de Binissalem y Lloseta.

Un guardia civil lleva detenido al presunto atracador de supermercados de Binissalem y Lloseta. / GUARDIA CIVIL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

El juez ha decretado el ingreso en prisión de un atracador tras asaltar a punta de cuchillo y encapuchado tres supermercados de Lloseta y de Binissalem. La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de las fechorías tras sorprenderle en la estación de tren de Lloseta poco después de perpetrar un golpe.

El delincuente desplegó su actividad en apenas tres días de la semana pasada. Así, el 7, el 9 y el 10 de febrero se presentó en supermercados de Lloseta y de Binissalem con el rostro cubierto con un pasamontañas y armado con un cuchillo. Tras amenazar a las dependientas con el arma blanca, el asaltante se apoderaba del dinero de la caja registradora antes de huir del lugar.

Investigadores de la Guardia Civil de Inca y de Binissalem, en estrecha colaboración con agentes de las policías locales de este último municipio y de Lloseta, se encargaron del caso. Todos ellos montaron operativos para tratar de capturar al atracador. El pasado viernes 10, el sospechoso fue localizado en la estación de tren de Lloseta. Al percatarse de la presencia policial, el sujeto huyó a la carrera por caminos rurales. El dispositivo de vigilancia prosiguió y, por la noche, fue detectado en las proximidades de su domicilio en sa Pobla.

En el momento de su detención, el presunto atracador se resistió activamente a su arresto y causó heridas leves a los agentes de la Guardia Civil. Durante el registro realizado en su domicilio le intervinieron la ropa que utilizó en los dos primeros atracos, En una papelera de Lloseta, los investigadores recuperaron el pasamontañas y el cuchillo que habría utilizado durante los tres asaltos. Al ser puesto a disposición judicial, el juez le envió a prisión.