Hallan en los móviles de la 'manada alemana' al menos un vídeo con la presunta violación grupal en Mallorca

Los agentes de la Policía Nacional se han trasladado al hotel de la Platja de Palma a dos detenidos para reconstruir cómo se produjo la presunta agresión sexual

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

La Policía Nacional ha examinado los móviles de la 'manada alemana' por la presunta violación grupal cometida la madrugada del jueves a una joven de su nacionalidad en un hotel de la Platja de Palma. Las pesquisas han determinado el hallazgo de al menos una grabación en la que aparecería la supuesta agresión sexual.

Durante buena parte de la mañana de este viernes, agentes de la Policía Nacional se han desplazado hasta el hotel de la Platja de Palma, en la avenida de Fra Joan Llabrés, para reconstruir cómo se produjo la violación grupal de la joven alemana. También agentes de la Policía Científica han recogido muestras en la habitación para esclarecer cómo ocurrieron los hechos y quiénes estaban allí presentes.

Al parecer la víctima había conodido a un joven de 20 años la noche del miércoles en un local de la Platja de Palma. Luego decidieron ir a la playa donde, supuestamente mantuvieron relaciones sexuales consentidas. Él le propuso ir a su habitación del hotel y ella aceptó. Sin embargo no le permitieron el acceso al no estar registrada. Entonces él le sugirió como alternativa otro hotel donde se alojaban amigos suyos. Allí habrían mantenido de nuevo relaciones sexuales con consentimiento. Sin embargo los otros cinco jóvenes que se alojaban allí aparecieron en escena.

De acuerdo con el relato de la víctima, estos le habrían forzado en una violación grupal. Tras zafarse, la joven escapó y denunció lo ocurrido en recepción. Desde allí llamaron a la Policía Nacional. Varias patrullas se personaron en el lugar y detuvieron a los cinco implicados. Solo falttaba el joven que mantuvo relaciones con la chica, que fue arrestado horas después.

En la mañana de este sábado está previsto que los seis detenidos sean puestos a disposición judicial en los Juzgados de Vía Alemania.

Así han detenido a la ‘manada’ alemana que violó a una joven en Mallorca

B. Ramon